Fuera miedos

Inicio Foros Fuera miedos

#32210
plantillamaster
Superadministrador

Hola Lucía, yo hace casi un año que empecé con esto de la ansiedad y todavía tengo algunas secuelas, aunque mentalmente voy estando cada vez más fuerte, al menos tanto como para saber que todo esto reside en la mente y que ataca cuando menos te lo esperas, pero ¿sabes qué tengo claro? que aunque el futuro sea incierto llegará un momento en que deje de pasar.

Una de las cosas que me pasó fue un inicio de agorafobia, que es lo que seguramente te ocurra a ti.

Yo siempre he sido una persona de estar poco en casa y desde que me pasó todo esto de la ansiedad y de la agorafobia empecé a quedarme más tiempo en casa y tenía miedo a montar en metro y cualquier transporte público, aunque como cada persona es un mundo, mucha gente con agorafobia tiene miedo a montar en ascensores y yo nunca tuve miedo por eso. En cualquier caso, todavía tengo algún que otro síntoma como por ejemplo, que el hecho de pensar que tengo que bajar a la calle me genere una pizquita de ansiedad y me ponga un poco tenso sin tener motivo alguno, ¿que por qué ocurre esto? ¡ayyyy amiga cómo me gustaría saberlo!, pero lo que si sé es cómo se cura: ¡saliendo de casa!

Ahora mismo cuando me leas seguro que no te ves preparada para ir muy lejos o viajar, pero no te preocupes… lo primero es asumir que DEBES salir de casa, aunque bueno, con estos calores tampoco salgas en exceso, a ver si te va a dar una insolación con los días de calor que estamos sufriendo. Bueno, ¿sabes cómo lo superé yo?, lo primero fue irme solo a por el pan y volver a casa, a los días empecé a acompañar a mi pareja al metro cuando venía a verme, a los días iba yo a buscarla a una estación que estaba a dos paradas de mi barrio y nos veníamos a una “zona de confort” (casa, barrio…), poco a poco empecé a salir por el barrio pero cada vez más lejos hasta que un día llegué con ella al barrio contiguo, ahora ya voy a su casa solo, vuelvo solo, voy a por el pan, voy a pasear un poco por el barrio e incluso el otro día nos fuimos de escapada con mi suegra a un pueblo que linda con Madrid. ¿Sabes qué me ocurrió? NADA, ¿y por qué no me ocurrió nada? PORQUE NO ME PASA NADA, NI A TI TAMPOCO :)

Lo importante es que tú veas que vas avanzando y que eres capaz de hacerlo porque ERES CAPAZ. Échale un par de ovarios y que nada te detenga. Si hoy no te sientes capaz no pasa nada, pero intenta hacerte fuerte mentalmente y serás capaz de hacer lo que te propongas

A mí por ejemplo se me hace más llevadero el viaje en metro tirando de juegos de móvil, leyendo un libro, una revista, haciendo sudokus, escuchando podcast y música… es fundamental que te plantees retos y que cuando consigas superar uno, tú misma te felicites y digas ¡he sido capaz!, ¡y si he sido capaz hoy, también lo seré mañana! ¡y si hoy he llegado hasta aquí, mañana llegaré hasta otro poco más!

Fuerza, ánimo, una sonrisa y cuando notes alguna cosa rara dentro de ti di mentalmente ¡yo puedo! e intenta pensar en cosas bonitas. La mente humana es muy rara y cuando tienes ansiedad empiezas a pensar de otro modo muchas cosas pero lo dicho, ¡piensa en cosas bonitas cuando te sientas mal, porque es la mejor forma de combatir un pensamiento negativo! Acostumbra a tu cerebro a pensar así porque cuando piensas en positivo, tu mente es incapaz de generar pensamientos negativos. Al principio costará combatir, pero repite conmigo… ¡yo puedo! :D

Un abrazo amiga