Afecto para todos y todas

Inicio Foros Afecto para todos y todas

#32193
plantillamaster
Superadministrador

Tengo 33 años, soy de Argentina y padezco de TAG desde hace unos 5 años. Quiero decirles que me siento muy identificado con los testimonios de todos. Por momentos, este trastorno se retrae, inactiva y hace parecer como que se fue. Hasta que llega una situación, un momento, una determinada circunstancia que lo hace volver. Es ahí cuando uno comprende que de esto nadie se cura, y que el trastorno es crónico. No existe cura, y pasa a ser parte de uno, de su vida, de su personalidad, una característica màs que cuesta horrores llevar… que a veces molesta, y mucho. No es para nada grave, nadie muere de esto. Yo no le tengo miedo a la muerte, después de todo, no se olvida de nadie. Le tengo miedo a otras cosas; entre ellas el sufrimiento. Y la ansiedad hace sufrir, así como también enseña, pues uno mirando hacia atrás, puede ver todo lo que ha pasado, y en su momento pensar que era imposible de lograr. En mi caso particular, muchas noches pensé que eran las últimas, que no habría un mañana. Pues algún síntoma ( sobre todo pensamiento catastrófico sobre él ) me hacían creer eso. Lo peor de esto es que librás una guerra con tu mente, pues en los desórdenes de ansiedad, se dan estados obsesivos con respecto a miedos, enfermedades, creencias, etc. Precisamente, lo que he aprendido, es que los pensamientos son como nubes que van por el cielo. Sólo eso. El problema es que uno los toma como que son reales, o que eso que uno piensa, tan catastrófico y terrible, está por suceder. La verdad es que nunca es así. Yo a esto me lo digo cientos de veces, pero cuando llega una crisis de ansiedad, me termino asustando igual que antes, aún sabiendo perfectamente y siendo 100% consciente que mi miedo, es totalmente irracional. No queda otra que luchar, y estar preparado para esas tormentas que nos tocan atravesar. No hay que rechazar la medicación, pues ayuda. Meditar, hacer terapia, vivir lo mejor posible, cuidarse en las comidas y bebidas, comer un poco de chocolate a diario, una copa de vino tinto, vegetales, reír, salir a caminar, tener una mascota. Yo lo llevo bastante bien, aunque tengo mis crisis y la paso de terror, mal humor, nervios, miedo, angustia, mi cabeza a mil por hora. Pero bueno, tal vez, en momentos así, lo mejor sería tomar una dosis de algún ansiolítico y evitar tener que soportar la crisis. Pues lo que esto provoca es un drenaje de energías y mucho desgaste, sobre todo emocional. Es lo que hay queridos amigos y amigas. Nos toca esto, pero no debemos olvidar que nada es eterno. Ni lo bueno, ni lo malo. Que el mal no dura 100 años, ni tampoco hay quien lo resista. Dios los bendiga, y vuelvo a repetir, no le cierren la puerta a nada ( fármacos, terapias, acupuntura etc ) prueben con supervisión profesional, lo importante es tener calidad de vida.
Nos mantenemos en contacto.