Llevo 25 años de mi vida con ansiedad. He pasado por tener fobia social.agorofobia,ataques de pánico, mareos, no poder tragar,temblores, escalofríos, vómitos, depresión, fobias no especificas, crisis de ansiedad de angustia,fotofobia,hiperactividad nasal .alergias, dolores articulares, musculares, no poder respirar………..
De todooooo y aun después de tantos años me siguen dando crisis de ansiedad.
El único consuelo que me queda es poder ayudaros con mi experiencia.
El deporte nuestro mejor amigo. Pero no todos los deportes, en esos momentos nuestro sistema vegetativo esta súper activado hay que bajar el ritmo y los músculos están tensos y las articulaciones rozan unas con otras por la tensión , por ello nos duele. La piscina , nadar, andar dentro de ella , dejar flotar el cuerpo en el agua , lo que te apetezca. Al principio siempre muy suave , relajando la musculatura e ir día a día cogiendo mas resistencia.
No dejarte llevar por los pensamientos negativos , es importante controlar la mente, (No pasa nada, se me va pasar dentro de poco).
Estiramientos, nuestro cuerpo siempre esta tenso, descargara mucha tensión con estos ejercicios y te notaras mas aliviado y ligero.
Paseos en bici, andar, lo que te apetezca pero suavemente.
Otro gran amigo nuestro :La playa , paseos baños, yo personalmente , me relajo mucho, evito las horas de mucho calor, me agobian.
La música relajante, naturaleza, zen , reiki…….relájate en la cama o en un sofá , déjate llevar por la música, dormirás mucho mejor.
Los baños de hidromasajes, masajes, inciensos, meditación….
Otra terapia que me busque , es la relajación guiada por un terapeuta, me ayuda mucho, la puedes encontrar en yotube.
Tener un poco de tiempo todos los días para uno mismo.
No obsesionarse con los dolores, te produce ansiedad y mas dolor.
Sacar humor de donde no lo hay, reírse un poco, hablar con amigos,, ver lo positivo de la vida.
Y muy fundamental, hablar contigo mismo.
Como es eso?
En esta ultima crisis , se me fue al sacro, se me irradio por la pierna, ,dije que ya no podía mas, que ya no aguantaba, esta vida de sufrimiento, me revelaba con mi propia enfermedad, eso hacia que me pusiese mas tensa, mas ansiedad mas dolor. Hasta que me dije a mi misma:(Que prefieres vivir con dolor o aceptar la situación?)La he aceptado, iré a la piscina dirigida por un fisioterapeuta para fortalecer la columna vertebral.
La cuestión al final , es tomarte la vida con mas calma, no dar tanta importancia a las cosas, no darle vueltas a la cabeza y lo que tengas que solucionar hacerlo. Y muy importante si crees que necesitas un medico especialista , no lo dejes , es fundamental .Espero poderos haberos ayudado, yo aun tengo que seguir aprendiendo. Si necesitáis algún consejo, os dejo mi correo :marchanca@hotmail.com