Esto les puede ayduar

Inicio Foros Esto les puede ayduar

#31850
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos,

Para Andres:
Esas sensación de tener algo en la garganta y esos pincazos son algunos de los efectos psicosomáticos de la depresión. Algunos medicamentos cuando son usados y no hay enfermedad podrían causar pensamientos sobre el término de nuestra vida(como el suicidio y cosas así), si eso te sucede deja el medicamento y ve directo al médico para que cambie tu tratamiento.

Y para todas las personas que buscan ayuda para manejar su ansiedad:

Quitarse esas molestias es algo «sencillo», no te preocupes, desaparecerá en cuanto te olvides de ello. Pero … ¿Y cómo me olvido de ello si está todo el tiempo ahí? Fácil, has otra cosa, dime ¿Qué te apasiona? ¿Dibujar? ¿Caminar? ¿Cocinar? Sea lo que sea hazlo y verás como tus fuerzas se renuevan no se te agotará la energía. Ese será el primer paso para librarte de esos dolores. Has estado por tanto tiempo creyendo que tenías algo malo y eso provocó que tu niño interior se asuste y tenga esa necesidad de sentirse seguro provocando esos «síntomas».

Ya he pasado por esto, y puedo asegurar que se va al 100% pero requiere 2 cosas: 1 mucha disciplina, la parte deprimida dirá: «No debería …», «Mejor me quedo en casa …», «Eso me da miedo …», cualquier cosa para evitar tu mejoría, pero debes escuchar esa voz que sale de adentro y te dice que lo hagas, tienes que escucharte a ti mismo, no importa lo bajito que se escuche solo haslo, no intentes convenserte, no digas nada, solo muévete. La segunda es paciencia: No esperes que los «síntomas» se te vayan por completo en el primer intento, recuerda que el miedo es auto impuesto(si, de alguna manera que si no entiendes ahora, lo entenderás cuando esto se acabe, tu acepta esto y sigue adelante) así que tomará mucha paciencia hacerle entender a ese niño terco que vas a estar bien y que estás mejorando.

Ahora, lo que tienes que hacer es desarrollar tu hábito de gratitud. Por mucho tiempo pensé que decir: «Por favor» y «Gracias» eran palabras que a la larga se hacen costumbre y luego son solo una formalidad. Pero no, en realidad son muy poderosas, pero hay que encontrarle el truco. Para empezar agradece por algo que te hace feliz, a mi me hace feliz bañarme, sentirme limpio, entonces antes de salir de la ducha pongo mi cabeza debajo del chorro de agua y agradezco así: «Gracias agua, por limpiar mis impurezas y mi alma, gracias por tener el poder de acabarnos y no hacerlo, por la gentileza de dejar crecer nuestros alimentos, porque tu limpias sin juzgar»(a veces varía) Y al salir salgo con mucha energía, agradecer es importante, agradece las cosas que tienes y las que no tienes, no importa que sea poco o mucho, agradece.

Espero que mientras hayas estado leyendo tu ansiedad se haya calmado, tal vez sea porque ese niño que llevamos dentro vio esperanza de estar feliz otra vez.

Ah! y por cierto, una película que he usado y me ha sido de mucha utilidad es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Pl78AZEg2vE

Considera verlo hasta el final, te hará sentir muy bien, pero míralo varias veces, cada vez aprenderás algo nuevo.

ah! Y también si quieres algo mas espiritual puedes escuchar a Isha:
https://www.youtube.com/watch?v=OXDQoQIJJJE

Dura muy poco y es reconfortante, escucharla siempre está muy bien.

Espero haber ayudado a alguien