tranquila

Inicio Foros tranquila

#31818
plantillamaster
Superadministrador

Lo que te ocurre es bastante horrible, verás que mucha gente que escribe en este foro se ha encontrao de forma parecida.
Yo tengo 20 y también noto que estoy desperdiciando mi vida, por desgracia esto es lento y por lo que leo hay gente que lleva muchos años con ello.
Las enfermedades mentales es el problema que tienen, ojalá esto fuese como partirse un brazo o incluso algo tan grave como tener un infarto o algo parecido, porque al menos los méicos saben que tienen que hacer y existe una cura muy clara. En cambio aunque haya algunos que afimen lo contrario no saben como tratar o al menos no de la misma forma los trastornos de ansiedad por ejemplo, siempre acaba siendo complicao y turbio.
Aun así puedes estar tranquila, yo llevo dos años con ello y puedo afirmar que estoy mejor que al principio y verás que por ejemplo aquí hay mucha gente que se apoya mútuamente.
Te recomendaría varias cosas.
La primera, aguanta, no puedes decidir solucionarlo pero seguir aguantando está en tus manos todavía, puedes estar muy orgullosa de seguir aunque no veas la salida, sé lo que es pasar por lo que pasas y deseo de corazón que no te hundas, tienes mi apoyo y el de otra mucha gente aunque no me conozcas y sea a través de una pantalla de ordenador, sí quieres salir adelante intetaremos ayudarte en lo que podamos(sé que hablo por los demás pero es que estoy seguro de que ellos también).
Lo segundo intenta no aislarte mucho. Sé que es la tendencia natural y es lo que todos hacemos, pero piensa en la gente que te quiere o que sientes que te ha querido de verdad alguna vez y comparte lo que te pasa. Aunque no lo entiendan del todo. Sé que es difícil, hay que sacar mucho valor para hacerlo, pero piensa que en parte ya lo has hecho escribiendo aquí :)
Lo tercero. Busca ayuda de algún psiquiatra o psicólogo, es gente que está ahí para ayudarte, y han ayudado a mucha gente como tú seguro. Además aunque esto como te digo no se cure, al menos en mucho casos, símplemente con una pastilla milagrosa, sí que te pueden dar medicamentos que te ayuden a relajarte o a estabilizarte y que te ayudarán a poder estar mejor y seguir adelante.
Cuarto, no tengas temor. Esto es algo también fácil de decir pero difícil de cumplir, al fin y al cabo el miedo no es algo que elijamos sentir, pero deigo que no tengas miedo porque no te vá a pasar nada físico por lo que tienes. Como me dijeron a mi en su día, ni te vas a morir ni te vas a volver loca( y otros tantos miedos más por supuesto), este problema implica sufrimiento e incapacidad para hacer muchas cosas, realmente muchas veces pierdes las ganas de vivir pero los ataques de pánico o de angustia derivados de esto se pasan mucho si sabes con seguridad que cuando te sientes mal o cansado o desganado no te va a pasar nada más allá de eso(como si no tuvieramos bastante verdad..) no te miento ni son palabras vacías para animar, realmente no se de ningún caso de nadie que allá muerto o le haya pasao algo físico grave por trastornos de ansiedad o depresión(por desgracia si conocemos muertes, pero por gente que se quita la vida por el sufrimiento y la desesperanza, no porque les haya dado un infarto no se si me explico..)
Y por último, has preguntado qué es lo que tienes. Muchos como tú al principio queremos buscarle un nombre, como si fuese una enfermedad u otro problema cualquiera pero en mi opinión no es tan sencillo. Los sentimientos y síntomas que describes son los mismos que he vivido yo y otros, y sigo sin saber si lo que tengo es depresión que me genera ansiedad, si es ansiedad que me genera depresión, si son ambos, si son obsesiones que derivan en ansiedad…al final esos nombre describen más síntomas que enfermedades concretas si lo piensas. Es como decir que tienes fiebre y olor de cabeza, puede ser el síntoma de millones de enfermedades distintas. Al final lo puedes llamar TAG, depresión o como quieras, no deja de ser lo mismo pero con otra careta. No conozco ha nadie diagnosticado de depresión que no haya sufrido ansiedad o que le cueste dormir y a la inversa, tampoco he conocido a nadie con TAG sin algún síntoma de la depresión, y muchas veces esto se convina con ataques de angustia(que es de lo más desagradable que hay y que tú por desgracia al igual que yo, has padecido).

Pd: De verás no te asustes, de la misma manera que apareció un día nadie te dice que mañana no lo venzas y sobre todo busca la ayuda de un tercero(soy muy escéptico respecto a la autoayuda por esa razón) no necesitas precísamente darle vueltas a lo que te pasa para buscar soluciones, eso no hará más que empeorarlo, busca ayuda en la gente que te quiere y búscala en profesionales. De hecho ya has empezado a hacerlo buscando ayuda aquí :)
No soy psiquiatra ni psicólogo pero al llevar más tiempo que tú con esto quizás pueda ayudarte, si tienes algún miedo o alguna duda o símplemente quieres decir cómo te sientes no dudes en decirlo por aquí, a me llena intentar ayudar y puede que a tí te ayude, mejor imposible ;)
Saludos y te deseo la mejor suerte del mundo :)