Julia no te preocupes

Inicio Foros Julia no te preocupes

#31502
plantillamaster
Superadministrador

Buenas noches julia. Soy estudiante de enfermería y he pasado por lo mismismo que tu. Cada cosa que has contado es clavadito a lo que yo experimente. Yo no he llegado a ir al psiquiatra y al psicólogo solo fui a tres sesiones. No voy a contar lo que me paso a mi puesto que pareces que me has leído la mente jeje Te cuento: Todo lo genera tu ansiedad. Asociaste ir a dormir con tener ansiedad por lo que cogiste miedo a la ansiedad. Entraste en un bucle de miedo ansiedad más miedo y ansiedad. Eso te originó otros dos sin tomas característicos de la ansiedad. El primero fue desrealización que es ver la realidad como una pelicula. Ves a tus familiares y amigos como extraños y en realidad es fruto de una mala conexión entre tus neuronas debido a que tu sistema nervioso esta alterado. Como le cogiste miedo que es normal igual que yo y que todos, empezaste a cuestionar te sobre la realidad y entraste en lo que se llama neurosis. Empiezas a darle vuelta a las cosas clasificando lo que es real o no. El segundo síntoma es despersonalizacion
este síntoma hace que encuentres extraño tu cuerpo. Debido a lo mismo, a la ansiedad, a tu sistema nervioso alterado. Le cogiste miedo a ese síntoma y eso hace que sea más grave y entras en la neurosis de quien soy porque soy así y no de otra forma, etc. En relación con la muerte paso lo mismo y así con todas las fobias originadas debido a la ansiedad y a sus síntomas.
Conclusion: ¿Cómo lo solcocine yo? Pues de la siguiente forma. Parando la neurosis = dejar de pensar. ¿Como dejar de pensar si mi cerebro quiere respuestas a esas preguntas?
Pues depende de la filosofía de cada uno, a mi la ansiedad me destrozo la filosofía y la busque en el libro de no amargarse la vida del psicólogo rafael sandreu. También me leí sus libros las gafas de la felicidad y escuela de felicidad. Estos libros los encontre gratis y me sirvió de mucho porque te cuenta como ser mas feliz siendo lo más racional posible.
Aprendi que la muerte era positivo y te da mil argumentos que al final me convencieron. Aprendi que aún teniendo enfermedades se puede ser feliz y aprendi que todo lo que me rodea no tiene un sentido si sino que es fruto de la naturaleza. Aprendi que no me importa saber quien soy ni de donde vengo ni a donde voy. Simplemente el hecho de estar (presente) es el mejor regalo de la vida. Después de leerme sus libros cambie mi filosofia, supere mis miedos y desapareció progresivamente mi ansiedad hasta que ya se quien soy ( un enfermero que intena cambiar el mundo).
Supere el hipocondriaquismo, fobia a la ansiedad, a la muerte, existencial, a conducir, a sitios cerrados, a dormir, a todo. Lo bueno de la ansiedad por así decirlo es que si solucionas un problemas, como esta relaclonada con otros miedos pues desaparecen con facilidad. Sólo al superar el de la muerte se me quito el de la hipocondría, condunir, espacios y síntomas, etc. Es solo cambiar tu mente.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas pregunta que en este foro hay buenas personas ;)
El peor enemigo del hombre es su mente, asique duro con ella.
Un saludo y animo.