Hola a todos, entré en este foro por casualidad, justo buscando más y más información sobre la ansiedad. Es increible ver a la cantidad de gente que sufre de esto, no me lo esperaba, con los mismo sintomas!! Yo también empecé a los 23 y ahora con 40, sigo con episodios. Me estoy medicando y aun con la medicación ahora estoy pasando por un perido de síntomas.
yo también me pregunto de donde vendrá tanto nervio, tanto miedo a la enfermedad, inseguridad.. no sé.. Sigo terapia desde hace años y también leo todo lo que cae en mis manos, algo que me tranquiliza mucho porque me siento muy identificada.
A mi particularmente, me ayuda pensar en el día a dia, lo que llaman Mindfulness o «vivir el momento» la ansiedad anticipatoria es la que nos pierde, el pensar en el futuro, el mañana, el podré, o tengo que.. y en los momentos críticos he logrado pasarlos pensando en el ahora, en que he salido muchas veces de ellos y porque no otra vez más..
También he comprobado que entreteniendo la mente, saliendo a pasear, deporte, leer.. cuando te concentras en otra cosa que no sea tu cuerpo, los sintomas remiten o se hacen más leves.
En fin.. encantada de haberos conocido a todos y espero que vayamos aprendiendo unos de otros, es bueno verse identificado y ver que no eres un bicho raro.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.