Miedo a sentirme cansada

Inicio Foros Miedo a sentirme cansada

#31191
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos. Me identifico con sus historias y los síntomas de ansiedad que mencionan. Hace dos meses que sufrí una crisis de ansiedad, y estoy en espera de mi cita con el psiquiatra. Sólo estoy con infusiones de valeriana y manzanilla. Trato de tranquilizarme pero a veces no puedo porque al sentir un síntoma enseguida me alarmo, pienso que se trata de una enfermedad grave.
Por el momento estoy pasando mareos y cansancio. La semana pasada hice el esfuerzo de salir a caminar por la mañana, pero me fatigo mucho. No sé si a ustedes les pasa pero yo noto más el cansancio cuando me despierto, es como una sensación de debilidad en los músculos del cuerpo. Realmente esta sensación me asusta mucho y comienzo a temblar. No puedo relajar mi cuerpo porque siento que me desmayare. Ayer por ejemplo, me sentí con animo de ordenar y limpiar mi casa, estuve todo el día con ello…hasta pensé que ya supere la ansiedad porque por fin pude concentrarme para realizar una actividad. Pero, al final… me sentí cansada y enseguida me alarme, me puse nerviosa y mi cuerpo a temblar, además de sentir un poco de mareo. Es muy desesperante esta situación. Es como si mi mente ya no controla nada, que después de una sesión de trabajo es normal sentir un poco de cansancio, pero yo enseguida me alarmo, empiezo a revisar mi respiración, mis palpitaciones, si me veo pálida etc.

A muchos del foro les funciona hacer deporte y mantenerte ocupado en actividades, y no pongo en duda los beneficios que proporciona. De hecho la semana que salí a caminar y trotar me sentí mejor en cuanto a mi nerviosismo. Hice como 3 km cada día. Yo no lo considero mucho, pero si sentí mucho cansancio en mi cuerpo al despertar. He descansado por tres días porque ahora me da miedo sentirme fatigada, enseguida lo relaciono con la enfermedad que pueda tener. No sé si esto es normal en casos de ansiedad, o de plano me estoy volviendo loca. Y si lo que tengo se tratase de ansiedad, por qué la fatiga. Trato de comer bien (auque en la primera semana de mi crisis no comía bien y baje de peso) porque también me asusta el bajar de peso. Espero puedan orientarme porque es muy difícil la situación por la que muchos pasamos.

Gracias y saludos desde México.