Respuestas

Inicio Foros Respuestas

#30879
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todas,

Siento responder tan tarde, pero una de las decisiones que tomé después de publicar el post en febrero fue alejarme de internet para buscar remedios o síntomas porque me causaba todavía más ansiedad y los síntomas se incrementaban. Además, los síntomas de la ansiedad son los mismos que enfermedades severas y llegué a pensar que no tenía ansiedad sino enfermedades mortales. Y al pensar que me moría cada día, la ansiedad fue peor (todavía más).

Actualmente sigo igual: el cansancio extremo va y viene sin un ciclo periódico concreto. Desde febrero he tenido tres crisis de cansancio extremo y no consigo asociarlo a un momento concreto de la ansiedad (me ha llegado a venir en post crisis o en plena calma). La fatiga extrema me llevó al hospital y incluso valoraron que tuviese esclerosis múltiple junto con los otros síntomas que tengo, pero no hay suficientes elementos para determinarlo.

A la fatiga, últimamente se ha asociado ahora un aturdimiento continuo en la cabeza que provoca como si estuviera fuera de mi cuerpo o en medio de una nebulosa. Falta de memoria extrema hasta el punto de no recordar palabras, problemas para hablar, incapacidad de leer y de concentración, estreñimiento brutal… El médico me dice que es normal de la ansiedad, pero no baja la guardia y por eso me tiene en control periódico para seguir valorando si es esclerosis pese a que los síntomas son típicos de la ansiedad. Eso me aterra.

Como os he dicho, en febrero decidí dejar de mirar en internet los síntomas porque eso me provocaba más aprensión y la ansiedad se desataba al instante. En agosto llegó el aturdimiento y la falta de memoria extrema y los síntomas que os he descrito en las líneas de arriba por lo que asumí que tenía un serio problema con la ansiedad. Por eso, comencé otra vez la terapia cognitiva (sin medicamentos). Me esfuerzo día a día para eliminar los pensamientos negativos de la ansiedad y sacar hierro a las situaciones. Con mucho esfuerzo a veces tengo días buenos, por lo que confío en que mejore.

A su vez, tuve la oportunidad de cambiar de trabajo y lo hice: el anterior trabajo era muy estresante y me provoca mucha ansiedad, ahora vivo más tranquila.

En fin, resumo mi vida con ansiedad de los últimos siete meses:

– Aumento de la ansiedad por todo lo que se dice en internet
– Hipocondria extrema por culpa de todo lo que se dice en internet sobre la ansiedad, que está relacionado con cualquier cáncer y enfermedad terminal.
– Decisión de que así no puedo seguir: cambio de trabajo e inicio de una nueva terapia cognitiva
– Sacar hierro a la ansiedad y a que los síntomas son idénticos a los de la esclerosis múltiple y intentar disfrutar de la vida

Besos a todas.