Muchio ánimo

Inicio Foros Muchio ánimo

#30824
plantillamaster
Superadministrador

Buenas noches. Mira, te voy a copiar parte de un mensaje que le puse el otro día a un compañero del foro:

Ami me dieron 3 ataques de ansiedad hace ya casi 3 meses pero tengo síntomas diarios: mareo, palpitaciones, temblores, malos pensamientos, a veces irrealidad… Pero estoy muchísimo mejor que cuando empece con la ansiedad. En mi caso tuve claro desde el principio porque me había venido todo, cuando se tienen dudas es mejor que vayas al psicólogo para que te saque el origen de tu ansiedad y puedas empezar a trabajar con ella. Es un camino largo, esto no se nos va de la noche a la mañana pero los síntomas van remitiendo y vas a ir viendo que cada día te sentirás mejor, habrá días que tengas bajones y pienses que estas otra vez igual de mal (ami me pasa) pero aprendes a ver que solo es ansiedad y que se va a terminar por ir, es un aviso del cuerpo de que la vida que llevábamos (prisas, stress, agobios y nervios innecesarios…) al final salen por algún sitio.

Yo te puedo dar consejo de lo que yo hago para relajarme…

1. Lo primero no busques demasiado en internet, los síntomas que nos da la ansiedad son miles y hay muchas enfermedades que dan los mismos y como somos especialistas en ver que tenemos cáncer y cosas malas por todas partes… Este foro te va a ayudar a desahogarte y contarnos lo que sientes porque todos por aquí andamos igual.
2. No te encierres en casa, sal, az actividades que te gusten, cosas que te distraigan. Yo al principio no quería ni salir de casa, me daba miedo que me diera un ataque por la calle, ahora casi no entro en ella. Yo me apunté a yoga y me va bien, ya que te enseñan a relajarte, a respirar…esta muy bien.
3. Cuenta lo que sientes a alguien, apóyate en tus amigos y tu familia, es muy importante que cuentes con el apoyo de ellos.
4. Yo tomo cosas naturales: valeriana, Melissa… Hago baños con sales y aceite de lavanda, etc. Tomate un momento al día para ti, para relajarte ya sea en la bañera o en el sofá, pero que sea un momento solo tuyo.
5. Intenta no agobiarte con los pensamientos que vas sintiendo, yo también siento cosas rarísimas pero todo es por la propia ansiedad, cuando notes un síntoma o un pensamiento raro, no pienses en ello, sigue con lo que estes haciendo.

Todo esto al principio te va a resultar súper difícil, pero se consigue hacer, yo al principio pensaba que nunca iba a salir de esto y ahora empiezo a ver la luz… Si te ayuda la medicación que te ha recetado tu medico, tomala, ami me receto Orfidal por si me daba otra crisis, no la he tomado pero confieso que siempre la llevo en el bolso porque me da seguridad… Y acude a un psicólogo seguro que te vendrá bien, yo aún no he ido pero seguramente terminare por ir un día de estos.
Muchísimo animo y cuando necesites charlar estoy aquí, ya veras como poco a poco estas mejor, el sentimiento de autoestima baja y pensar en la palabra suicidio también es algo típico de la ansiedad, pero esto es pasajero, una mala época de nuestra vida, un cansancio del cuerpo y de la mente, pero hay muchas cosas por delante que nos quedan por vivir y cosas muy bonitas… Un abrazo y perdón ami por mi rollo jaja.

Espero que todas estas palabras te ayuden, todo lo que comentas de ir como alertagada, como vivir en un sueño… ami me pasa bastante, es otro síntoma de la ansiedad, cuando se nos vaya la ansiedad, estos síntomas también se nos irán, deberías buscar ayuda psicológica seguro que te va a venir genial y te van a ayudar muchisimo. Un abrazo y ánimo.