Tranquilidad

Inicio Foros Tranquilidad

#30567
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos, especialmente a Erik.

Escribiste esto hace ya mas de un año pero he topado con tu escrito ahora mismo. He empezado a leer el foro desde el principio y me he sentido identificado con todos vuestros comentarios pero de una forma mas precisa con el de Erik porque además de la buena descripción de sus sensaciones (algo que he visto en casi todos vuestros post y que tiene mérito dado lo complicado que es explicar esta sensación) incluía el aspecto de las dudas acerca de todo, de la propia existencia. Yo estoy experimentando exactamente lo mismo, me siento raro en este mundo, no le veo el sentido a vivir si luego vamos a morir, me pregunto qué pinto en el universo etc etc. Es una sensación horrible, pero quiero compartir unos puntos clave que creo que son parte fundamental de la solución al problema (no soy profesional del tema); los enumero:

1. Lo que tienes es un trastorno emocional derivado de una fuerte ansiedad acumulada durante muchos años. Puedes descartar otras enfermedades que tambien dan este síntoma de desrrealización acudiendo a tu médico y mediante pruebas diagnosticas sencillas.

2. El planteamiento de qué es la vida, que hago aquí, qué es el universo, para que nazco y para qué vivo es tan solo una excusa que tu cerebro emplea para mantenerte con miedo e infeliz. Cuando desaparezca el miedo, esa sensación desaparecerá también. Nadie en este mundo sabe qué hace aquí, nadie sabe qué es la vida (ni los mas ilustres científicos lo saben definir), tu no lo sabías antes de estar así, y si alguna vez te lo planteaste no te importaba la respuesta porque estabas a gusto con lo que eras, sabías que ibas a morir algun dia pero no te lo planteabas de manera continua y obsesiva. En conclusión, aunque estés confundido, tranquilo, que solo lo estás porque tienes ansiedad, y la ansiedad tiene cura.

3. La ansiedad se cura. Igual que viene se va. Hay que poner los medios para que se vaya, y lo hará paulatinamente. Los medios son en mi opinión de dos orígenes diferentes: 1. Los que te corresponden a ti: empieza a hacer lo que te gusta o lo que te gustaba aunque no sepas muy bien porque lo haces, mantente distraido, empieza a quererte, a tratarte bien, descansa bien, come bien, haz deporte, vence tus miedos y fobias, aprende a relajarte. 2. Los que le corresponden a terceras personas: Ponte en manos de buenos profesionales, psicologos o psiquiatras, que sí saben cual es tu problema y te van a ayudar. Rodeaté de la gente que mas te quiere.

4. Estamos rodeados de personas que no son ni mas ni menos que lo que somos nosotros. Ellos están bien, viven con sus problemas pero pueden ser felices. Eso es una prueba evidente de que nosotros tambien podemos disfrutar de la vida sin estas sensaciones porque lo único que nos diferencia de ellos es que nosotros tenemos miedo a absolutamente todo y ellos no.

Yo estoy en pleno proceso, me ocurre lo que a todos vosotros, pero tengo momentos en los que lo veo claro, cuando me distraigo de verdad y estoy haciendo lo que me gusta me siento mucho mejor. Cuando reuno el valor suficiente para perder el miedo al todo, tambien noto que todo puede volver a ser como era.

Muchíiiisimo ánimo a todos. Que se puede volver a estar totalmente feliz!