Tranquilidad

Inicio Foros Tranquilidad

#30567
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos, especialmente a Erik.

Escribiste esto hace ya mas de un año pero he topado con tu escrito ahora mismo. He empezado a leer el foro desde el principio y me he sentido identificado con todos vuestros comentarios pero de una forma mas precisa con el de Erik porque además de la buena descripción de sus sensaciones (algo que he visto en casi todos vuestros post y que tiene mérito dado lo complicado que es explicar esta sensación) incluía el aspecto de las dudas acerca de todo, de la propia existencia. Yo estoy experimentando exactamente lo mismo, me siento raro en este mundo, no le veo el sentido a vivir si luego vamos a morir, me pregunto qué pinto en el universo etc etc. Es una sensación horrible, pero quiero compartir unos puntos clave que creo que son parte fundamental de la solución al problema (no soy profesional del tema); los enumero:

1. Lo que tienes es un trastorno emocional derivado de una fuerte ansiedad acumulada durante muchos años. Puedes descartar otras enfermedades que tambien dan este síntoma de desrrealización acudiendo a tu médico y mediante pruebas diagnosticas sencillas.

2. El planteamiento de qué es la vida, que hago aquí, qué es el universo, para que nazco y para qué vivo es tan solo una excusa que tu cerebro emplea para mantenerte con miedo e infeliz. Cuando desaparezca el miedo, esa sensación desaparecerá también. Nadie en este mundo sabe qué hace aquí, nadie sabe qué es la vida (ni los mas ilustres científicos lo saben definir), tu no lo sabías antes de estar así, y si alguna vez te lo planteaste no te importaba la respuesta porque estabas a gusto con lo que eras, sabías que ibas a morir algun dia pero no te lo planteabas de manera continua y obsesiva. En conclusión, aunque estés confundido, tranquilo, que solo lo estás porque tienes ansiedad, y la ansiedad tiene cura.