Dejar que la naturaleza haga su trabajo

Inicio Foros Dejar que la naturaleza haga su trabajo

#30563
plantillamaster
Superadministrador

Holas. Tengo 36 años y esto de la arritmia empezó hace como un año. Soy alguien sano, no fumo, no bebo (excepto alguna copita de vino al mes en alguna cena hogareña, pero nada más), y hago mucho deporte… entreno artes marciales 4 días a la semana llevando mi cuerpo al límite, aparte practico montaña y buceo libre en verano; quiero decir que siempre he creído que tengo un corazón sano, a excepción de un pequeño “soplo” que me detectaron cuando niño y que nunca me había dado problemas, por eso no he ido al médico en 2 décadas. Pero desde hace un año que he tenido problemas económicos porque no estaba a gusto con mi trabajo y había decidido renunciar a trabajar en mi profesión, ya que no me llenaba y pasaba malos ratos con muchos clientes, algo que atribuyo a la decadente “cultura del trabajo” en mi país y no a mi forma de trabajar, ya que siempre he sido un obseso del orden y los procedimientos y me gusta hacer bien las cosas ._. en fin…. el asunto es que este último año debí pasar rabias muy fuertes y chocantes, y desde entonces me han estado viniendo los síntomas que he leído descritos en este foro. Cuando la molestia se hizo muy evidente, dejé de entrenar, lo cual fue un error, porque con la falta de ejercicio se acrecentaron los síntomas. Sentía que el corazón se detenía 1 segundo (quizá más) y luego saltaba fuerte, o a veces no saltaba y lyego de detenerse se mantiene latiendo muy despacio y como que se me apagaba la vista, quedaba frío y con sudoración, sin haber hecho esfuerzo alguno. A veces sentía los cambios de ritmos, es decir: un ritmo constante que duraba unas horas, y luego otro diferente que me duraba otro tanto. A veces en las noches, cuando estaba por dormir venían los saltos y eso me impedía dormir, con lo cual al día siguiente estaba en peor estado. Pero empecé a notar algunos patrones en la forma como se iban presentando los síntomas: por ejemplo, cuando me concentraba en la respiración para evitar los síntomas éstos se presentaban más frecuentemente que cuando dejaba a mi cuerpo respirar normalmente y por “iniciativa propia”, por decirlo así. Luego me pasaba lo mismo con el sueño; cuantas menos horas de lo normal dormía, más molestias sentía, e inversamente: si las horas dormidas eran demasiado (mucho más que lo normal) me pasaba lo mismo. Así que descubrí que lo que debía hacer era símplemente dormir las horas que el cuerpo pide y no más ni menos. Tampoco debía pensar demasiado en el asunto; si venía, venía y ya… si no era muy frecuente lo dejaba pasar e increíblemente el cuerpo respondió de mejor manera. Lo otro es que respetando el horario (diurno y nocturno) el sistema se regularizaba sólo. Esto me llevó a investigar un poco más y descubrí de que mientras uno duerme el cuerpo humano muchas veces pasa por estos mismos síntomas (procesos) sin que nos demos cuenta, y en el fondo, cuando desordenamos nuestro horario y nuestra alimentación es cuando estos procesos, tan típicos del sueño, se alteran y se hacen presentes durante el día. El estrés también tiene mucho que ver, ya que si uno deja los problemas a un lado y deja de pensar tanto, el cuerpo funciona mejor. Yo de a poco estoy saliendo del desequilibrio electroquímico que me produjeron estas alteraciones de mis prácticas sociales, pero he podido notar el cambio, ya que mientras más respeto mi ritmo natural menos frecuentes se vuelven los síntomas. Este último mes el nivel de estrés descendió a tal grado que he dejado de sentir los síntomas, lo que me hace pensar que todo es un asunto de confianza en el medio y en uno mismo. Sólo hay que relajarme, olvidarse de los problemas, descansar y a hacer rutinas básicas de ejercicios sin exagerar ni cansar al cuerpo, oir música relajante, comer más sano; dejar la sal y el exceso de azúcar y alimentarse de más verduras. Tengo que admitir que también empecé a tomar 1 aspirina a la semana, desde hace unos tres meses, pero estas 2 últimas semanas ya no me han hecho falta. Ojalá a alguien le sirva mi experiencia porque a mi me está funcionando :)