Sobre la Ansiedad

Inicio Foros Sobre la Ansiedad

#30468
plantillamaster
Superadministrador

Hola miguel88

Sobre el tema puedo comentarte mi experiencia personal. Desde los 10 años tuve el trastorno y con ataques de pánico terribles y frecuentes a partir de los 18. Empecé entonces a hacer terapia con una psicóloga excelente. Por un tiempo precisé medicación. Me dieron fluoxetina todos los días, ( porque también había caído en una profunda depresión), y alprazolam sublingual, ( solo cuando se presentaban las crisis. Mientras seguía con psicoterapia y la psicóloga misma me había dicho que la medicación no era para siempre, era hasta que me estabilizara, y que a medida que trabajáramos sobre el asunto se iría atenuando. Dicho y hecho sucedió lo que yo consideraba imposible en aquel momento, primero dejé la fluoxetina, pues de a poco pude empezar a salir más, y tener algo tranquilidad conmigo, y por cualquier cosa tenía el tranquinal de emergencia. Luego los ataques de pánico se empezaron a espaciar y a hacerse más tenues, y empecé a relacionarme más con la gente, incluso me animé a practicar canotaje. Hasta que llegó un punto en que el tranquinal estaba de adorno en mi cartera y lo tomaba solo una o dos veces al año en momentos que me desbordaban y ni siquiera entera, tomaba un cuarto de pastilla, con eso ya era suficiente. Ahora por las dudas me lo cambiaron por clonazepam, porque el tranquinal tiende más a producir efecto rebote. Y eso es todo. Si bien uno puede tener una tendencia a tener temor, ya sea por ser sensible y por vivencias previas, con terapia, ( pero con la ayuda de un excelente profesional), se puede progresar muchíisimo y prácticamente prescindir de la medicación. Tal vez no tenga cura total, pero de ahí a que te diga que lo necesitás de por vida, no estoy del todo de acuerdo. Y mucho cuidado, con el alprazolam, que a largo plazo si el uso es diario produce acostumbramiento. Ah, ahora en la terapia mi psico usa a veces MDR, que da muy buenos resultados en traumas complejos de resolver con la terapia tradicional. Te deseo mucha suerte. : )