Sobre la Ansiedad

Inicio Foros Sobre la Ansiedad

David Pinazo
Superadministrador

Hola miguel88

Sobre el tema puedo comentarte mi experiencia personal. Desde los 10 años tuve el trastorno y con ataques de pánico terribles y frecuentes a partir de los 18. Empecé entonces a hacer terapia con una psicóloga excelente. Por un tiempo precisé medicación. Me dieron fluoxetina todos los días, ( porque también había caído en una profunda depresión), y alprazolam sublingual, ( solo cuando se presentaban las crisis. Mientras seguía con psicoterapia y la psicóloga misma me había dicho que la medicación no era para siempre, era hasta que me estabilizara, y que a medida que trabajáramos sobre el asunto se iría atenuando. Dicho y hecho sucedió lo que yo consideraba imposible en aquel momento, primero dejé la fluoxetina, pues de a poco pude empezar a salir más, y tener algo tranquilidad conmigo, y por cualquier cosa tenía el tranquinal de emergencia. Luego los ataques de pánico se empezaron a espaciar y a hacerse más tenues, y empecé a relacionarme más con la gente, incluso me animé a practicar canotaje. Hasta que llegó un punto en que el tranquinal estaba de adorno en mi cartera y lo tomaba solo una o dos veces al año en momentos que me desbordaban y ni siquiera entera, tomaba un cuarto de pastilla, con eso ya era suficiente. Ahora por las dudas me lo cambiaron por clonazepam, porque el tranquinal tiende más a producir efecto rebote. Y eso es todo. Si bien uno puede tener una tendencia a tener temor, ya sea por ser sensible y por vivencias previas, con terapia, ( pero con la ayuda de un excelente profesional), se puede progresar muchíisimo y prácticamente prescindir de la medicación. Tal vez no tenga cura total, pero de ahí a que te diga que lo necesitás de por vida, no estoy del todo de acuerdo. Y mucho cuidado, con el alprazolam, que a largo plazo si el uso es diario produce acostumbramiento. Ah, ahora en la terapia mi psico usa a veces MDR, que da muy buenos resultados en traumas complejos de resolver con la terapia tradicional. Te deseo mucha suerte. : )

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.