Hay esperanza

Inicio Foros Hay esperanza

#30427
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos, he leído sus historias y conozco del transtorno de ansiedad porque lo he vivido, lo he experimentado y los entiendo a la perfección, pero gracias a Dios no he requerido de medicación por mucho tiempo. La familia por parte de mi papá sufre de transtornos emocionales, de manera que varios de mis primos y tíos sufren de depresión y/o ansiedad y deben medicarse.

No quiero contarles de toda mi sintomatología pero efectivamente sufrí de transtorno obsesivo compulsivo que parece que la mente no te deja en paz y no te deja vivir y del transtorno de ansiedad en el que le tienes miedo a todo y no sabes por qué.

Yo les quiero contar de mi esperanza, yo soy cristiana y eso ha hecho la diferencia en mi vida. Cuando sufrí de estos transtornos que ahora sé que son enfermedades genéticas, apliqué todo lo aprendido de la Biblia: busqué a Dios en oración, clamé por ayuda, tuve fe y hoy en día puedo decir que he superado este problema. No me levanté de orar hasta que no tuve la respuesta que buscaba: Sanidad. Oraba día y noche, leía la Biblia…

Dios traía a mi mente pensamientos que fueron la solución a mis problemas; les explico, Dios me hizo darme cuenta que de mis pensamientos generan emociones mismas que el cerebro trabaja y de las que se desprenden sustancias tóxicas que generan malestar al cuerpo.

Si tú constantemente tienes pensamientos negativos, estos generarán emociones negativas y estas a su vez generaran sustancias toxicas en tu cuerpo que te causaran malestar. Por tanto Dios me enseñó que debía trabajar con mis pensamientos, cada vez que venía un pensamiento negativo a mi mente yo debía modificarlo por un pensamiento positivo y el malestar se iba. Ejemplo: tengo miedo, tengo miedo… lo rechazaba y lo cambiaba por: si Dios es conmigo quién contra mi, Dios me ama y quiere lo mejor para mi, Dios me pide ser valiente (para esto es importante leer la Biblia y conocer las promesas que Dios tiene para todas las personas que lo buscan)

Deben trabajar con sus pensamientos ESA ES LA CLAVE, deben generar pensamientos positivos, es un HABITO difícil de alcanzar más no imposible. Tal como los demás hábitos de limpieza etc etc

Si no deseas creer en Jesucristo bueno pues cambia tus pensamientos respecto a tu familia, a lo que te motiva, a tus sueños, a lo que te trae alegria, busca actividades que te traigan bienestar etc… haz y piensa aquello que te hace sentir bien y creelo con fe. Cree que eres valiente, cree que eres más fuerte que esa enfermedad y hazlo. ACTUA. Deja de perder el tiempo en pensar en tu malestar, en tus sintomas, sal a correr, haz ejercicio, inscribete en clases de baile… en fin hay muchisimas actividades que distraen tu mente de tener “malos pensamientos”

TODO ESTA EN LOS PENSAMIENTOS!! Otra cosa importante para generar pensamientos positivos es el ambiente en el que te desenvuelves, si estas con personas toxicas o negativas eso no te ayudará, si tu trabajo no te gusta, eso no te ayudará, debes hacer los cambios necesarios para crear un ambiente agradable que te ayudará a generar pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones de bienestar. Dios nos creo para tener paz, amor, tranquilidad, estabilidad, cualkier cosa que es contraria a ello nos genera un malestar, de ahi que habra que saber como contrarrestarlo, atacarlo y solucionarlo.

De todo esto que les cuento espero les pueda ayudar y lo importante es tomar las acciones necesarias hoy para solucionar los problemas. Dejar de pensar en nuestra horrible sintomatlogia y pensar en la solucion, ver el vaso medio lleno y no verlo medio vacio. Ver y agradecer lo que se tiene y no lo que no se tiene.

Muchas veces es dificil salir de esto solo asi k se humilde y pide ayuda, busca grupos de optimismo y ayuda, coaching, etc, yo prefiero asistir a una iglesia cristiana porque el ambiente es de amor y es agradable, hay gente de todo pero hay que ver lo positivo y no lo negativo, al menos tratamos de hacer las cosas mejor y constantemente nos machacan la mente con buenos pensamientos

Dios los bendiga