Perder el control de la mente

Inicio Foros Perder el control de la mente

#30252
plantillamaster
Superadministrador

Hola
Puede ayudarte la meditación mindfulness, el yoga, o cualquier disciplina que unifique la atención plena sobre la respiración la mente y el cuerpo.
Estos procesos que tu llamas perder el control del cerebro, se deben a una identificanción excesiva con el proceso de pensamiento y una desconexión con el cuerpo. En el cuerpo hay muchas sensaciones, de hecho si te paras a observar veras que hay sensaciones como de nudo en la boca del estómago, tensión generalizada, angustias…todas esas sensaciones estan conectadas con las emociones y los pensamientos y con la negatividad. Miedos, angustías, y todo tipo de películas. Segun vamos conectando con el cuerpo y con la respriación abrimos otra puerta que va limpiando y regulando el organismo de tal forma que el proceso mental disminuye y empezamos a tomar contacto con nuestro cuerpo y con el momento presente. Podemos abrirnos más a las cosas como son y nuestros miedos dejan de tener una consistencia tan fuerte.
Estas ansiedades y profundos malestares, son como llamadas internas que te dicen que algo no va bien en tu forma de encarar la vida. Empezar a respirar y conectar con el cuerpo es un paso radical de cambio pero no es sencillo, pues la mente tiene una fuerza increible. Te aconsejo que vayas investigando alternativas como el yoga pero con gente que lo conzca en profundidaz y sepa guiarte. Los cambios son sorprendentes y otro tipo de vida se presenta.