Para Manuel

Inicio Foros Para Manuel

#30127
plantillamaster
Superadministrador

Buenos dias Manuel, lo que te ocurre es que tienes crisis de pánico debido a la ansiedad.

Tienes que pensar una cosa, que a pesar de lo desagradable de los síntomas, NO TIENE NINGÚN PELIGRO para tu salud, es simplemente una sensación, y NO TIENE CONSECUENCIAS FÍSICAS de ningún tipo.

Voy a explicarte un poco en que consiste la ansiedad e intentar tranquilizarte, la ansiedad es un recurso del cuerpo humano, que ahora no utilizamos pero si que fue muy útil para nuestros antepasados.

Imagina que tus ojos ven a un león que va a atacarte, la visión pasa al TÁLAMO que se encarga de traducir el esa imagen a el lenguaje que entiende el cerebro. Del Talamo pasa al CORTEX VISUAL, allí se analiza y SI se entiende que realmente es un peligro, se envía a la AMÍGDALA y esta amígdala , es la encargada de dar la orden de una liberación de ADRENALINA, a todos los órganos y a través del sistema nervioso.

La adrenalina es la encargada de ponerte a 100 en un instante y sacar fuerzas especiales para huir y escapar del peligro, es una especie de recurso añadido, sacas unas fuerzas increibles que te ayudan a saltar más, correr más y tener más fuerza en caso de la lucha.

Hasta aquí todo normal, es algo que casi todo el mundo sabe. Pero el cuerpo que es muy listo y tiene muchos recursos, decide almacenar en la AMÍGDALA la información de ese miedo. Imagina ahora que vuelve el león, como ese peligro ya lo conocemos , ya no se utiliza el canal habitual, es decir, OJO a TÁLAMO, TÁLAMO A CORTEX VISUAL , CORTEX VISUAL A AMIGDALA Y AMÍGDALA A ÓRGANOS DE LIBERACIÓN DE ADRENALINA.
Para ganar un tiempo crucial esos mili segundos entre recibir el zarpazo o no recibirlo y que el león no pueda cogernos, como la información ya estaba almacenada en la amígdala , pues se deja de utilizar el recorrido habitual y se elimina el paso por el CORTEX VISUAL ( que es el encargado de analizar el peligro, la cuantía de ese peligro y lo recursos de adrenalina que hay que utilizar para salvarse de ese peligro), entonces como solo interviene la amígdala y es uno de los elementos cerebrales más antiguos del cuerpo, manda liberar adrenalina a saco y huimos del león casi con total garantía.

EN TU CASO has sufrido algún tipo de peligro (ó no, que es lo más probable) , PERO lo has interpretado con miedo y ese miedo se ha gravado en tu amígdala y ahora cuando ella interpreta que estás en peligro, libera sus recursos de adrenalina y te pone el cuerpo a 100 preparándolo para la huida.

Pero TU ESTAS EN TU CAMA y no hay ningún peligro y esa situación tan rara que sientes en tu cuerpo, es debida a que tu no huyes , es decir, si canalizases todo ese recurso que te ha dado tu cuerpo, en huir, correr, pelear ect., cuando pasase el peligro te tranquilizarías.

Tu estás quieto en tu cama y no sabes por que la amígdala a preparado este follón, por que te a preparado para la huida…. e interpretas todo esto como un SÍNTOMA, piensas que te pasa algo, que estás en peligro y te da miedo, este miedo hace que la amígdala ordene mas liberación de adrenalina y tu ves que el SINTOMA crece, lo que te lleva a mas miedo…..

ACABAS DE CREAR EL CIRCULO DEL ATAQUE DE ANSIEDAD,(síntoma-miedo…..el miedo aumenta el síntoma , y tu que te ves en peligro, pues más miedo) QUE DESENCADENA LA CRISIS DE PÁNICO.

Pero lo que te interesa es el REMEDIO , por que aunque entiendas bien lo que ocurre, es difícil salir (aunque espero haberte tranquilizado, ahora que sabes el proceso ).

Lo primero que quiero que sepas es que las crisis de pánico debido a la ansiedad TIENE CURA.

Acude a tu médico o intenta buscar un ansiolitico, un Lorazapan 1 mg, o Diazepan ó Orfidal, tomate uno 30 minutos antes de irte a la cama.
Con esto estarás tranquilo y no te despertarás, pero esto tiene un problema que son BENZODIACEPINAS y generan adicción puedes utilizarlas durante 2 ó 3 meses.

Después tendrás que ir a un psiquiatra, y te recetarán un antidepresivo (ya se que te puede sonar raro , pero haz caso) te recomiendo solo los ISRS que son los más suaves y para tu caso, te vendrá bien la fluvoxamina (Dumirox) 100 mg ó escitalopran 15 mg , tendrás un tratamiento de unos 7 meses, mas el tiempo necesario para el síndrome de discontinuación, total unos 9 meses.

Hay una cosa muy importante, sigue los pasos, primero médico de cabecera ó urgencias y que te den una benzodiacepina y las utilizas para dormir mientras buscas al psiquiatra.

Cuando comiences el tratamiento del ISRS probablemente te sientas como una verdadera mierda, nauseas, dolor de cabeza, de ojos, pitidos en los oídos, dolor de nuca, TU AGUANTA que no pasa nada, acuerdate de mi y aguanta.

Estos medicamentos para una persona depresiva son más fáciles de llevar, por que no tienes tantos efectos secundarios, pero para nosotros los ansiosos y más con ataques de pánico, nos hacen polvo y hay un gran número de personas que abandonan el tratamiento.

Nosotros hemos pasado tanto miedo y pánico que tenemos una TENSIÓN ENCEFÁLICA tan grande que cualquier inhibición sobre la recaptación de serotonina nos afecta.

Si quieres otro dia te explico como funciona un ISRS es muy sencillo y no hay que tenerle miedo para nada, en muchos paises está en las farmacias sin receta médica.

Espero haberte ayudado.

SALUDOS.