Ya somos dos

Inicio Foros Ya somos dos

#30042
plantillamaster
Superadministrador

A mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti desde hace diez años. Todo empezó una noche de verano en la que a las 5 de la madrugada me levanté con mucha sed y con sensación de ardoz de estómago. Me levante, bebí bastante agua , me tomé un antiacido y me acosté de nuevo. Al cabo de un tiempo durmiendo me desperte soliviantado y con el corazón a mil. Mi mente solamente me decía ” salte fuera”, “necesito aire”. Sali al balcón y me costaba respirar. Tenia sudor frio y creia que me moria. Mi mujer asustada no dejaba de decirme que que es lo que me pasaba y yo no sabia que decirle, solamente estaba asustadisimo y temblado .No se si de miedo o de frio. Cuando conseguí tranquilizarme algo, no podia irme a dormir porque me daba miedo acostarme de nuevo por miedo a no despertar y me fui junto a mi esposa al salón y me acurruqué como un pajarillo asustado en el sofá , muerto de frio y con una manta en pleno verano y a 30 grados de temperatura. Me dormí de nuevo y al despertar nada ha sido lo mismo desde entonces.
Estuve un año entero sin acudir al medico ni a nadie y sufriendo ansiedad casi a diario. Leia libros sobre el tema y todo lo relacionado con esta enfermedad y llegué a tal punto que decidí después de todo este tiempo acudir a un psiquiatra, el cual me mandó un tratamiento de ansiolíticos y me dijo que yo tenia ansiedad generalizada por no haber tratado el problema desde el inicio. Me daban mucho miedo los ansiolíticos y más después de leer los prospectos de los mismos y decidí acudir a mi medico de cabecera. Este me dijo que la ansiedad era la enfermedad del siglo veinte y que se debia al ritmo de vida que lleva, os, me dio tranquilidad y la confianza que necesitaba y me puso un tratamiento de “Dobupal” durante un tiempo. Lo cierto es que mejoré y habia dias que incluso parecian normales, pero eso estaba dentro de mi cabeza y seguia sin aceptarlo.
Desde entonces me ha pasado de todo . Tenia miedo a dormir por las noches, claustrofofia en sitios en los wue pensaba que no habia salida como ascensores, aviones etc. Me he levantado muchos dias en mitad de la noche y me he ido a pasear, que es lo que mas me relaja, he tenido que levantarme de la mesa en comidas con fsmiliares y amigos porque no podia ni ver la comida y he pasado mucho miedo cuando me he quedado solo con mis hijos porque no sabia como iba ha reaccionar si me daba un ataque estando con ellos y se asustaban y así infinidad de cosas y cada dia más.
Decidi ir a una psicóloga y lo cierto es que me esta ayudando mucho. Y digo me está, pirque aún sigo visitandola de vez en cuando. Me a enseñado a afrontar la ansiedad y a dominar mi reacción frente a la misma. Ahora cuando tengo una mala sensación, se que pasará y al cabo de poco tiempo, se va.
Pero esto tiene que venir por algun motivo….y he consultado a otra doctora que me ha ducho que todo esto puede estar producido por no dormir adecuadamente. Me ha diagnosticado apnea del sueño, que segun ella, debo esrar sufriendola durante años y el cuerpo reacciona así por la falta de oxigenación del cerebro y el corazon durante el sueño. Me van ha poner un aparato de Cepap para dorkir y estoy muy esperanzado de wue pueda ser una solución buena. Ya veremos.
Lo que si me gustaria deciros es que no hagais como yo y padid ayuda a profesionales y a vuestea gente desde un principio. Las enfermedades de la mente son iguales que cualquier otra y no debemos sentir que estamos locos por acudir a un especialista, o acaso, no vas a un traumatologo cuando tienes un esguince?. Es lo que nos a tocado vivir y no debe, os preocuparnos por cosas que puedan ocurrir. Cuando lleguen, si es que lo hacen, ya las afrontaremos. Pero no os parece estúpido el perder tiempo y pasarlo mal por algo que ni si quiera sabemos si ocurrirá. Pensadlo.
Un saludo y mucha fuerza.