A Atemorizado

Inicio Foros A Atemorizado

#29956
plantillamaster
Superadministrador

Básicamente has descrito los síntomas físicos de la ansiedad amigo…

La ansiedad tiene muchísimos síntomas, pero los que mencionas diría yo que son los más habituales… o almenos son lo que la gente más expone en este y otros foros.

A mi me daban esos mareos y sensaciones de desmayo que dices, junto con la visión borrosa… más o menos la sensación era como cuando pasas mucho tiempo sin dormir y estás cansado, o cuando llevas mucho tiempo sin comer… de hecho yo lo confundía con bajadas de azúcar, tenía la necesidad de sentarme o agarrarme a algo, como si no tuviera fuerzas para mantenerme en pie siquiera.

Las taquicardias y los pinchazos en el pecho, la sensación de falta de aire.. eso para mi era lo más común. No hay mucho que explicar sobre esto, simplemente que estás nervioso en ese momento, en tensión, y tu cuerpo reacciona como si existiera un peligro, bombeando más oxígeno a las partes importantes de tu cuerpo y por tanto te obliga a respirar rápidamente.

En cuanto a las sensaciones de frío o calor, es por lo mismo. Tu cuerpo está trabajando para que puedas reaccionar rápidamente, como ante cualquier peligro, sea para enfrentarte al mismo o para huir de él. Estás quemando mucha energía y eso se refleja en tu cuerpo con todos los síntomas que has mencionado. El problema es que aparentemente no hay ningún peligro inminente, solo lo que tu piensas que va a ocurrir. Todo este desgaste de energía, probablemente hace que después te encuentres cansado, quieras dormir más de lo habitual, y todos estos altibajos en tu cuerpo, tal vez incluso hagan que te cueste dormir a tu hora, aunque estés cansado, y vuelves a estar nervioso por ello, a pensar en los porqués, y más te agobias.

A mi me dijeron una vez, que no hay persona más sana que alguien que sufre ansiedad. Tu cuerpo está funcionando como se espera de él, pero como ya dije, en una situación innecesaria. Lo que tienes que hacer es tratar de centrarte en el catalizador de todos esos síntomas físicos. Fíjate justo en el momento en el que te dan las taquicardias, los mareos, etc, que lo más seguro es que te los provoque un pensamiento raro, o recuerdes algo que te produce ese malestar. Lo que tienes que conseguir es trabajar sobre esos pensamientos o imágenes, deternelos cuando llegan y analizarlos después en un momento de tranquilidad.

El cerebro humano es de lo más maravilloso que hay en el universo. Tiene poder para que reflejes físicamente un malestar, pero no significa que estés enfermo, ni mucho menos que te vayas a morir. Puede que simplemente estés agobiado por algo, o que lleves alguna carga pasada sin darte cuenta y ha llegado a un punto que tu cerebro te está dando un toque de atención, te dice que algo pasa y que tienes que ponerle solución. Así que mi consejo es que busques ayuda psicológica para tratar el problema, porque hacerlo por tí mismo puede que sea más dificil y te lleve más tiempo, o que directamente no soluciones nada… tienen que darte unas pautas para que puedas cambiar tu manera de pensar, y que así tú tomes el control de tu mente, y por ende, dejes de exteriorizar lo que te pasa físicamente. Es algo que hay que tratar desde dentro, ya has visto por las pruebas que te has hecho, que tú por fuera (lo que viene a ser tu parte física me refiero), está bien. Piensa en ello para relajarte y concienciarte de que no te va a pasar nada.

Como mucho un ataque de ansiedad dura unos minutos… es tanto el gasto de energía que no vas a estar en tensión máxima durante horas, así que quédate tranquilo. Saludos y ánimos!