para Drew i todos los que teneis agorafobia PODEIS MEJORAR MUCHO

Inicio Foros para Drew i todos los que teneis agorafobia PODEIS MEJORAR MUCHO

#29512
plantillamaster
Superadministrador

hace tiempor que escribo aqui,no se ni donde esta lo ultimo que publique,solo queria deciros una cosa,siempre he sido una persona muy insegura,muy emotiva,solitaria pero tambien necesito comunicarme con los demas,i lo hago con mis escritos mis canciones,y queria deciros que LA AGORAFOBIA se puede controlar,no se si superar,aunque algunos asi lo afirman.Pocas cosas tengo tan claras en esta vida,pero en l 2007 se me disparo la agorafobia,i estaba aterrado,con todos los sintomas que teneis,vosotros,primero sentia que perdia un poco el equlibrio al andar deprisa por la calle,bueno con prisa,que es otra cosa,luego cuando mas me alejaba de mi casa,me daba la sensacion de que no podia cojer aire,que me ahogaba,i luego el panico,pues,consegui encontrar un psicologo que me ayudo mucho,tuve que hacer una terapia de exposicion,de salir a la calle,primero acompañado,luego solo,igual con el bus,con el metro,con entrar a grandes almacenes,hacer cola en el super,aprender a respirar con el estomago o diafragma,a hacer unos ejercicios de relajacion muscular cada dia en casa con un cd,a dejar todos los estimulantes,cafe,alcohol,tabaco ( bueno hacia años que ya lo habia dejado) ,i salir a la calle cada dia,dia tras dia,NUNCA QUEDARSE EN CASA NUNCA,esto es importantisimo,al menos esto es lo que me dijo siempre mi psicologo,por suerte no necesite medicacion,pero si mi agorafobia hubiera sido peor,pues seguramente me hubieran recetado medicacion.
Han pasado 6 años,la ansiedad siempre esta ahi,unos dias mas otros menos,pero puedo desplazarme a cualquier sitio de BARCELONA,o hasta mi pueblo que son 13 kilometros,cosa que al principio,no llegaba ni a dos esquinas de mi casa.Ya se que no me teneis que creer no soy psicologo ni mucho menos,pero si vais a un buen psicologo,os ayudara mucho,si yo he podido,vosotros tambien,si algun amigo no os entiendo o novio,o novia,vosotros teneis que intentar explicarles vuestro trastorno,si no os entienden,es que estas `personas no valen la pena,no os quieren,os teneis que querer a vosotros mismos,(frase que no se habia dicho nunca je je) pero es que al final uno se da cuen de que es asi,PODEIS CONSEGUIR-LO,buscar un buen psicologo,despues la terapia la tendreis que hacer vosotros,pero vuestra calidad de vida mejorara,UN ABRAZO

Eduard