calmar la respiración

Inicio Foros calmar la respiración

#29474
plantillamaster
Superadministrador

Hola Carmen,
estate tranquila y no te obsesiones con tomarte las pulsaciones porque, en mi opinión, si pones ahí tu atención estás reforzando esas sensaciones que te preocupan. En vez de eso yo te animo a buscar recursos que te puedan ayudar a retomar el control de tu cuerpo y de tu mente. Para mi lo más importante es la respiración, así que cualquier ejercicio o práctica que le de importancia a la respiración junto con el movimiento ayudan a recuperar la armonía natural del cuerpo y la mente, por ejemplo yoga, tai chi, pilates,…
Por mi experiencia lo del hormigueo de manos y temblor puede deberse a la reactivación de la energía ya que dices que te pasa cuando haces ejercicio, activando la circulación. Aunque también podría ser que no estás respirando como necesitas, poniendo demasiada tensión en el cuerpo.
Hace un tiempo descubrí una página que se llama «movimientointeligente.com» de Lea Kaufman en donde hay vídeos con un montón de ejercicios muy útiles y recomendables, basados en el método Feldenkrais. En youtube puedes buscar el canal de Lea Kaufman y ya ves todos los vídeos que hay. Este igual te gusta para empezar a probar «Cómo tener confianza en ti mismo». Ya te digo, están basados en el movimiento, por lo que es un trabajo orgánico que te ayuda a conectar contigo y tu bienestar. «Video Como sentirte a ti mismo» este tb es interesante para empezar.. en la actualidad hay más de 150 vídeos así que tómate tu tiempo para ir descubriendo los que te interesan más y poder ir practicándolos (que es lo más importante)
También puedes probar este otro «Aliviar Tensión / Dolor en la Espalda Baja ¡Inténtalo!» (busca en youtube) en principio está indicado para lo que dice el título pero yo he encontrado en esta postura (que en yoga se llaman posturas restaurativas) una forma de relajarme ideal!! La primera vez que lo probé me quedaba dormida jajaja… en cualquier caso, aun estando alterada, me calma y es un gusto. Hay otras posturas restaurativas…
Bueno, espero te sirva de algo, a ti y a quien le resuene…
Yo estos días he tenido momentos duros y puedo decir que gracias a tener ya cierta experiencia con este tipo de práctica puedo afrontar mejor, mucho mejor incluso, lo que me toca vivir.
Mucho ánimo y fuerza, a ti y a todo el mundo.
Un abrazo