ansiedad

Inicio Foros ansiedad

#29457
plantillamaster
Superadministrador

Estimada Lucy.Me llamo Juan y padezco de trastornos de ansiedad desde los 8 años, y tengo 35.Es muy duro, se lo que estás pasando, trabajo de noche y hoy por ejemplo he tenido una noche insufrible.
Te comprendo perfectamente con lo de viajar lejos de casa;Al estar lejos del lugar que te proporcióna seguridad, te sientes angustiada, con síntomas horrorosos, como si tuvieras que estar de nuevo de vuelta inmediatamente, es muy duro.Eso si consigues hacerlo, porque a veces eres incapaz de recorrer ciertas distancias, los síntomas te hacen que no puedas hacerlo.Yo soy capaz de viajar a sitios medianamente lejanos, 100 o 200 km, a partir de ahí se me hace muy difícil, es como si alejarte te diera una inseguridad enorme y los síntomas son muy duros:taquicardias, mareos, inestabilidad, sudores fríos, pensamientos negativos por doquier…ganas de salir corriendo…brutal.
Hace un par de años tuve que hacer un viaje de 900 km en autobús y mi estrategia la cual funcionó,(por lo menos sobrevivi jeje)fue mentalizarme concienzudamente de que tenia que hacerlo si o si, y que tenia que aguantar como fuese los síntomas, simplemente observándolos , pero no dándoles importancia y funcionó.Era la boda de mi mejor amigo y tenía que estar sí o sí, costase lo que costase y además solo y lo hice.Es decir, claro que no te vas a morir, es mentalizarte de que por muy duros que sean los síntomas hay que hacerlo y cuando vengan, aceptarlos y aguantarlos, no hay milagros.
En cuanto a lo de la ansiedad generalizada, yo la padezco desde hace muchos años, pero digamos que la primera vez que me di cuenta de que tenía un problema, fue debido a un ataque de pánico con 8 años.
No es lo mismo, tener ansiedad generalizada es tener ansiedad constante a lo largo de casi todo el día, sentirte tensa y con ansiedad de manera permanente, mientras un ataque de pánico normalmente sobreviene en situaciones aisladas, en determinados contextos o situaciones, pero el resto del día prácticamente no sufres de ansiedad.Un abrazo.