Darse Cuenta

Inicio Foros Darse Cuenta

#29272
plantillamaster
Superadministrador

Me ha resultado grato descubrir tantas historias y el valor para contarlas…gracias a tod@s por compartirlas. Mirando hacia atrás llevo toda mi vida ( tengo 42 años) con crisis de ansiedad y ocasionalmente ataques de pánico; pasé por situaciones traumáticas en mi infancia y mi adolescencia y sólo cuando pude alejarme de estas situaciones y vivir fuera de mi familia comprendí que el estar lejos no importa, el organismo queda ya bajo tanto estrés que sin una tratamiento adecuado va profundizandose cada vez mas. Nunca había tomado medicación hasta hace ocho meses que me recetaron lorazepam 1 mg para poder dormir porque pasaba 3 y cuatro días sin cerrar los ojos. Todos los años hacia atrás cada vez que surgía un evento que yo lllamaba de angustia o nerviosismo utilizaba el reiki, la meditación, consultas con naturopatas y muchas tecnicas de salud alternativa. Tal vez me ayudaron un poco pero me ha costado reconocer hasta hace unos meses quie los fármacos actúan rapidamente y enganchan también rapidamente. Dos caras de una misma moneda pero este año he podido ganar mas estabilidad en mi vida pisicológica y he estado con ese sentimiento de control sobre mi propia vida y mis emociones. En el pasado había salido bastante mal de mis trabajos por no tener la claridad mental y fuerza emocional para poner limites a personas abusivas, para hundirme al encontrarme con situaciones de conflicto…aún me pasa pero siento que puedo pasar mas rápido la página y no engancharme en temas que no son los que me ocupan: mi salud, bienestar y equilibrio emocional. Estoy de acuerdo con lo de ir a un psiquiatra particular, una persona competente en el tema. Hasta ahora he estado con los médicos de la seguridad social y todos me han dicho que el lorazepam no es adictivo y que puedo tomarme 1mg. Prestándole atención a mi voz interior que me decía que esto no era así y vleyendo en internet información, he ido por mis propios medios reduciendolo a un cuarto de 1mg. Y esta es la dosis que tomo actualmente y sin embargo es vital. He intentado dejarla por completo y no puedo, me dan mareos, migrañas, nauseas, ganas de llorar, angustia. Desde hace dos días no tomaba el cuarto de mg y no pude mas y tuve que volver a tomarlo y a la media hora era otra persona. ¿ Qué puedo decir? En estos momentos estoy sin palabras…