Trastorno de ansiedad y embarazada de 32 semanas

Inicio Foros Trastorno de ansiedad y embarazada de 32 semanas

#29122
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todas!

Yo llevo sufriendo un trastorno de ansiedad con crisis de pánico desde hace año y medio. Estuve medicándome con Alprazolam y Paroxetina durante 6 meses y decidí dejarla ( bajo prescripción psiquiátrica) para ver cómo me iba sin ella. Al principio lo llevaba bien, hasta que los ataques de ansiedad volvieron. Empecé una terapia psicológica que en principio me ayudó y luego me quedé embarazada. El primer trimestre lo pasé fatal, con todos los cambios físicos y hormonales, pero el segundo lo llevé bastante bien. Ahora estoy de 32 semanas y he tenido una fuerte recaída. Llevaba días sintiéndome muy nerviosa, con taquicardias y malestar general, pero lo iba llevando. Hasta que ayer, paseando con mi marido por la calle, tuve un mareo acompañado de vértigos que me asustó muchísimo y me tuve que sentar. Empecé a temblar un montón y a tener la seguridad de que algo malo nos iba a ocurrir a mí y a mi bebé. Mi marido consiguió calmarme y volvimos a casa sin que me volviese a marear. No he pegado ojo en toda la noche y, lógicamente, hoy me encuentro fatal. Creía tener mi ansiedad bajo control pero no es así…Tengo miedo de que mi estado afecte a mi bebé y de que cuando nazca yo no sea capaz de cuidarle como es debido, pero tampoco quiero medicarme de nuevo…

Ojalá consigamos salir de este infierno que es la ansiedad y volver a ver la vida de otro color. Por nuestros hijos/as! Un saludo!