Espero ayudarte con mis palabras

Inicio Foros Espero ayudarte con mis palabras

#29038
plantillamaster
Superadministrador

Acabo de leer tu mensaje, y lo primero que he pensado es que como tu hay muchisimas personas, por desgracia, millones. España es ya el 1º pais consumidor de psicofármacos.
Yo tambien he sufrido ansiedad, y lo unico que de verdad me ayudo fue hacer terapia de psicología transpersonal. Tuve la gran suerte de encontrar un terapeuta que trata psicologia occidental con filosofia oriental, esto quiere decir que emplea algunos ejercicios de meditacion, relajacion y respiraciones.
Yo he aprendido, que la ansiedad simplemente es un sintoma, un sintoma de algo que tienes que solucionar. Todas las personas guardan emociones que en algun momento de su vida le han afectado negativamente, incluso las mas “normales”. La ansiedad simplemente te avisa de que hay algo que tienes que sacar y enfrentarlo, solucionarlo, no es facil, y se pasa mal, pero, al final merece la pena. El problema es que al igual que tu, mucha gente no tiene las herramientas para afrontar estos problemas, por culpa de la educacion que nos han dado. No es culpa tuya, ni siquiera de tus padres, es una educacion que simplemente hemos ido heredando desde siempre. Una educacion basada en el miedo y la culpabilidad, nos han enseñado muchas cosas, menos a ser felices. Te propongo que a partir de ahora intentes dar las gracias a tus emociones negativas, y tomartelas como si fueran un recordatorio de que tienes algo pendiente por solucionar, probablemente no sabes el que, pero ahi esta. Hay personas que recurren a hacerse regresiones, y les ayuda a sacar algun problema que hayan podido tener en el pasado, o prueba con la meditacion, simplemente como metodo para “limpiarte” emocionalmente. A lo mejor no es lo “tradicional” pero te aseguro que te va a ayudar mas que las pastillas. Como tu has dicho, te has dado cuenta de que despues de muchos años no te ayudan, y te doy completamente la razon. Pueden calmar tus sintomas, pero no el problema de raiz. Las pastillas solo tapan el problema real, y al final con los años el problema va creciendo y creciendo, y los sintomas persisten, claro, pero porque el problema sigue estando ahi. Es como si tienes una herida, y en vez de curarla, la taponas…al final con el tiempo acaba por pudrirse. Estoy de acuerdo en que hay momentos en la vida de ciertas personas, en que los psicofarmacos pueden ayudar, en momentos determinados, pero despues hay que dejarlos. Muchas veces es dificil porque crean adicion, pero como todo en la vida, si te lo propones, lo puedes conseguir. Sigue probando con flores de bach, yo las sigo tomando a dia de hoy, y me van genial, son completamente naturales.

Yo te animo completamente a que pruebes metodos alternativos, como por ejemplo la meditacion. Intenta buscar un psicologo, que no psiquiatra, que te ayude a gestionar esas emociones relacionadas con el miedo, y sientate todos los dias un ratito simplemente a respirar. Te ayudaran a calmar tu mente, y a despejarte, y sobretodo a olvidar ese miedo. Puedes hacer rondas de 40 respiraciones profundas, con los ojos cerrados, sintiendo como tu abdomen se mueve con cada respiracion. Coge el aire y sueltalo tambien por la nariz. Des pues de esto da las gracias por todas las cosas buenas que tienes en tu vida, que seguro que son muchas, lo que pasa que a veces no sabemos verlas (tu cuerpo, tu casa, agua alimentos, familia, amigos, pareja, hijos, trabajo, etc) Y sobretodo, no te sientas mal por pensar que tu eres la unica q estas asi, todas las personas del mundo pasan en algun momento de su vida por estados de ansiedad, pero no lo ocultes, porque, ¿como sabes que mas personas de tu alrededor no estan pasando por algo parecido? ¿Quien te ha dicho que no lo estan ocultando como estas haciendo tu? No te avergüences de ellos, al reves, sientete orgullosa por ser tan fuerte como para llevar tantos años aguantando y luchando.

Mucha suerte, y ánimo!!!!