Hola a todas sus comentarios son muy buenos y me identifico con la mayoría, yo padezco ansiedad desde hace aprox. 15 años y mi vida ha sido un desastre, ahora tengo 30 años y estoy embarazada de 2meses. en cuanto lo supe por consejo de un médico general lo deje todo. Creo que en cuanto supe que lo tenía que dejar empece a ponerme mal por el simple hecho de pensarlo. Pase aproximadamente 1 semana sin tomar los medicamentos y me decía se fuerte es por el bien de tu bebé, pero por más que quise no pude, así que fui con mi psiquiatra y me dijo que era malo que suspendiera el medicamento así como así, y que era mejor estar medicada pues la ansiedad le hacia más mal a mi bebé. Entonces me mando tomar fluoxetina 1 diaria, y como medicamento de rescate clonazepam 3 gotas diluidas en agua, para cuando las crisis fueran demasiado fuertes. me dijo que la fluoxetina no causa ningun mal a mi bebé, por lo menos en los primeros 6 meses pero en el último trimestre si tendría que suspenderlo, no causa deformidad, pero se ha asociado a dificultad respiratoria en el bebe al momento del parto, insisto tomandolo en el último trimestre. Y el clonazepam ese si hay que andarse con cuidado se puede tomar siempre y cuando no sean dosis altas ni cada segundo, procurar no tomarlo, pero si es necesario es mejor que lo tomemos a no hacerlo. Vi en otro foro una persona que decía que ella se había tomado desde antes, durante y despues del embarazo clonaepam todos los días y su bebé nació hermosa y muy sana.
Gracias a eso estoy mas tranquila aunque no controlada al 100% pues parte de mi ansiedad se debe a un foco epileptico, para lo cual si no me puedo tomar nada. Pero confío en que cuando tenga más semanas o esté en el segunto trimestre las hormonas me ayuden y quien quita y hasta me despido de las pastillas para siempre.
Creo que lo importante es saber que no estamos solas, ir al médico y si no te da una solucion acudir a otro, tener bien en claro que es una trabajo en conjunto perinatología o ginecología con psiquiatría, hacerse los chequeos, y tratar de no pensar en este mal porque se alimenta de eso. Quiza nos sirva un deporte como la natación o hacer yoga y aunque no hagas nada de eso ejercicios de relajación.
Cuidense mucho y les seguiré diciendo como voy con el proceso y con las pastillas.
Que dios las bendiga siempre. Y les dé la paz que tanto andamos buscando.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.