Una buena sugerencia

Inicio Foros Una buena sugerencia

#28567
plantillamaster
Superadministrador

Hola Silvia Linares,

Hace un tiempo que encuentro tus mensajes-propaganda en diferentes foros de Agorafobia. Hoy lo he encontrado aquí.
Dices que quieres ayudar a la gente con Agorafobia. Si de verdad tus intenciones son altruistas deja un enlace para que podamos leer tu libro de forma gratuita por Internet.
En mi opinión tu historia es igual a las que hemos vivido todos los Agorafobicos junto con nuestros seres mas cercanos y no aportas nada nuevo.
Hay una primera fase que pasamos visitando especialistas porque no entendemos que nos pasa y somatizamos con un amplio abanico de enfermedades.
Llegamos al psiquiatra que nos diagnostica, nos da un tratamiento, nos explica que es lo que nos pasa, nos rebaja y controla los niveles de ansiedad y nos prepara para el psicólogo.
Con el psicólogo aprendemos a respirar bien, a hacer relajaciones físicas y mentales, nos iniciamos en la terapia cognitivo -conductual , hacemos terapia de grupo…
La Agorafobia es un trastorno de larga duración y rehabilitarse en la mayoría de los casos es un proceso muy lento.
La Agorafobia va muchas veces (por no decir siempre) acompañada de ansiedad generalizada, ataques de pánico, crisis agudas de ansiedad, Fobia Social y depresión.
La Agorafobia principalmente nos aísla.
Al final llega un momento en el que te hartas y le plantas cara. Muchas veces los profesionales no nos pueden ayudar hasta que ven que hemos llegado a ese punto de estar decididos y preparados para luchar.
Entonces descubres que solo hace falta una cosa para empezar a salir de esto. Los Agorafobicos necesitamos una mano amiga que se dedique a nosotros de forma incondicional. Si tenemos la suerte de encontrar a esa persona tenemos el éxito asegurado.
Todo es cuestión de esfuerzo y búsqueda, búsqueda de buenos profesionales que están en condiciones de darnos el tratamiento adecuado.
Una decisión firme por nuestra parte de asumir los sacrificios necesarios para enfrentarnos a la enfermedad.
Y por fin esa persona que esté dispuesta a ser nuestro guía al volver a ponernos en contacto con la realidad de la calle y de la vida.
Y ahora la disciplina imprescindible: dormir por las noches, hacer una alimentación adecuada, trabajar durante el día para cansar de forma sana nuestro cuerpo, ocupar la mente con lecturas, música, juegos, conversaciones telefónicas o reuniones con amigos, hacer algo de ejercicio en casa (¿bailar durante diez minutos?) , y buscar todo lo alegre y optimista que encontremos a nuestro alrededor.
Puede que me este dejando alguna cosa mas en el tintero pero a grandes rasgos el proceso y su solución se pueden resumir con brevedad.
Tampoco hace falta revolcarse en todo lo que pasamos. Los demás tampoco van de vacío, quien no tiene un problema tiene otro y lo normal es que no haya nadie que sea del todo normal.
La normalidad es un equilibrio entre lo que somos y lo que seria bueno que fuésemos.
Ya esta, ya tengo lo esencial descrito y no hace falta escribir un libro para decirlo.
Silvia, no tienes ningún tipo de formación para saber si junto con la Agorafobia coexisten otros problemas, no sabes nada de medicina, ni de enfermedades psicosomáticas, ni de psiquiatría ni de psicología. No tienes licenciatura en ninguna de estas disciplinas.
Si cada persona que pasa por una enfermedad o trastorno se decidiese a contárselo al resto de la gente no habría bastante papel para todos.
Cada persona vive unas experiencias en su vida mas o menos interesantes e irrepetibles y lo vive a su manera, es lo que se llama la idiosincrasia. Eso no se puede trasmitir ni utilizar. Porque no somos clones.
Tu libro te puede servir a ti como terapia, de hecho a mi me recomendaron que escribiese todo lo que necesitara expresar. Pero de eso a pretender crear una obra de auto-ayuda hay un abismo.
Lo dicho si de verdad lo que quieres es ayudar, y no lo pongo en duda, cuelgalo en Internet en un enlace y deja que quien tenga curiosidad o necesidad lo hojee.
Te invito a que al lado de los mensajes que te envíen pongas también el mio.
Un saludo.