NO TENGAS MIEDO, TODO PASARÁ, VOLVERÁS A REIR….

Inicio Foros NO TENGAS MIEDO, TODO PASARÁ, VOLVERÁS A REIR….

#28471
plantillamaster
Superadministrador

Mi querida Mónica, gracias por tu amabilidad y dulzura. Ciertamente cada ser humano es único, reacciona de diferente manera a los estímulos externos y ahí está el germen del sufrimiento. Un gol de fútbol no inmuta a uno y a otro le mata de un infarto ¿ Cual es la cuestión entonces? Siempre es la forma en que tratamos un estímulo externo, la ansiedad viene cuando ella quiere no cuando se la espera, da igual los síntomas, todos parten de lo mismo, de la forma en que vivimos las circunstancias que nos rodean, de la forma en que nos las tomamos, de la opinión que creamos de todo, del pensamiento y emoción posterior. Si alguién te dijera : ¡ Mónica eres una idiota ! tu reacción es de alerta instantánea, se crea una situación de defensa por el agravio, el cuerpo se contrae ante la provocación y la ira empieza a fraguarse dentro de ti, pero si por el contrario alguién te dice : Mónica , eres un ángel, una princesa y una gran persona. Te sentirás bien, tu cuerpo se relajará ante el alago, esa persona pasará a tu agenda mental de gente grata y todo será perfecto. El mundo del que trato de hablar aquí, es el mundo en que ninguno de los dos casos afecta en absoluto, ni el agravio , ni el alago, ni las situaciones buenas , ni las horribles. Las circunstancias de la vida van y vienen, no son eternas, la vida es un cambio constante. Una forma de vivir, una forma de pensar, una forma de opinar, puede destruir la biología de un cuerpo, pues tiene un límite, los síntomas seran tan variados como las mentes que los han generado. Una vez vi a una chica que la operaban al día siguiente, era una intervención muy grave y ella se reía y estaba de lo más tranquila, yo sorprendido le pregunté como es que podía estar así de bien, sabiendo lo que le esperaba al día siguiente, ella tranquilamente me contestó : hoy no me operan, es mañana. Este es un claro ejemplo de un enfoque que no acumula ninguna tensión al organismo, no es nocivo , pues no genera ni un segundo de tiempo en su cabeza, no mantiene viva una operación grave más que el tiempo que dure esa operación, no antes ni después, casi nadie obra así en el mundo. No sé si habrá más salidas al sufrimiento del ser humano, pero sé por mi esperiencia que la ” NO MENTE” es un antídoto, yo empecé con voluntad plena a parar mi pensamiento a toda hora, en todo momento y en todo lugar, al principio era imposible, las primeras semanas todavía generaba más tensión, pues mi mente me pedía actividad, opinión….era como si tuviera hambre para controlarme. Pero con los meses de esfuerzo cada segundo del día estaba observando que no llegara ningún pensamiento involuntario, sólo miraba la vida, sin etiquetar, sin nombrar, sin pensar en nada, si caía un vaso en la comida, ningún gesto, observaba mi emoción y se desvanecía, luego recogía el vaso sin pensar en nada y a seguir comiendo. Si iba en el coche miraba con plena atención al exterior, sin dejar que ningún pensamiento volviera a apoderarse de mi, cuando en casa mi mente me enviaba el deseo de algo ( ordenador, jardín, leer….), me esperaba a que pasara la sensación de deseo para realizar la acción, para no estar condicionado por mi mente. Cuando me sentaba en una silla meditar ( no pensar) diariamente, a los 10 minutos llegaba la inquietud, las ganas de hacer algo, lo que fuera menos estar sin hacer nada, yo aguantaba, a la media hora cesaba esa inquietud y a medida que estaba más tiempo luchando contra mi mente, la inquietud desaparecía para ir llegando poco a poco a un mundo de calma que me era desconocido, un estado donde el tiempo ya no era importante, no había prisa, donde no importaba lo que tendría que hacer después, pues no había después sino sólo ese instante. Al día siguiente seguía con mi entrenamiento de no mente en cada segundo del día, mi mente se fue calmando, relentizando, pasé de ser un hombre nervioso a un ” Koala ” sin prisa, el tiempo dejó de ser importante en mi vida y llegaba a todas partes a tiempo, es curioso. Unos meses después de este entrenamiento diario, segundo a segundo, dejaron de acudir pensamientos , al principio venían en oleadas, 3 meses después se relentizaron a menos de la mitad , 6 meses después a casi ninguno y 2 años después al día de hoy no llega nada, sólo hay calma y paz en mi vida, sigo observando a mi mente cada segundo del día, pues sé que espera su oportunidad para volver, pero no la dejo ni un instante, tengo que hacer una lista cada día con lo que tengo que hacer porque se me olvida, pero sólo la miro cuando he realizado el paso 1, después miro el paso 2, nunca la miro toda a la vez, pues no puedo hacer nada más que una cosa en cada instante. El miedo desapareció de mi vida junto con mi mente y llegué a un mundo que deseo para todos los seres humanos, por eso escribo en este foro, pues hace ahora 2 años que me propuse enterrarme y volver a nacer de nuevo, entreno cada día la no mente, cada segundo,hoy por hoy, sé que soy dueño de esta paz y de esta calma y que mi mente era un estorbo en mi vida ( la mente no observada) por eso digo que ¡¡ Si hay salida !! luchad contra vosotros, contra vuestra mente, contra el pensamiento, el es el culpable de todo, no es la vida. El pensamiento nos ha dado el progreso, la medicina, la física …. todo el conocimiento de la humanidad, pero el pensamiento compulsivo, involuntario ha poseído al ser humano llevándole casi a una locura mundial generalizada, cuanto más ricos son los países más sufrimiento y más suicidios( Suecia, Noruega….) Negaros a estar mal, no resignaros a pensar : es que lo mio no es eso, es diferente. Pues ahí quién habla es vuestra mente para seguir controlando vuetra vida y vuestros miedos. Matad vuestra mente, terminad con el pensamiento y os aseguro que no habrá más ansiedad, ni palpitaciones, ni noches sin dormir, ni nervios, ni miedo a morirse cada día, sólo habrá felicidad y la vida real, limpia de pensamiento. Un beso Mónica