IDEM

Inicio Foros IDEM

#28450
plantillamaster
Superadministrador

Hola Alicia,
me encuentro más o menos en la misma situación que tú. Yo llevo desde los 17 con TAG y con medicación a temporadas, terapia psicológica, etc. Desde hace año y medio estoy tomando ESCITALOPRAM. Desde hace unos meses estamos reduciendo la medicación, muy poco a poco, porque igual que te pasa a ti, no logro dejarla o si la dejo vuelvo a recaer…Ahora tengo 33 años y también estoy pensando en tener hijos y claro ¿cómo voy a hacerlo con medicación? Los ginecólogos no te aconsejan quedarte embarazada tomando antidepresivos así que tengo mi cabeza llena de dudas y miedos. La última vez que fui a la psiquiatra le pregunté sobre esto y me dijo que en caso de embarazo si se produce ansiedad hay que valorar si tratar la ansiedad o no, ya que de no hacerlo, las cosecuencias también pueden ser malas. Me dijo que existía un medicamento para la ansiedad que ella había recetado en algunos casos de embarazo con mucha ansiedad, que era compatible con el embarazo; así que me tranquilizó el saber que en caso de ansiedad tendría algún remedio. Esta situación, medicación por ansiedad y embarazo, tiene que producirse en el mundo muchas veces así que tiene que haber remedio para nosotras. Habla con tu psiquiatra.
Como tú, también tengo muchos miedos sobre si tengo un hijo cómo lo voy a poder criar si tengo ansiedad,etc Pero bueno intento pensar que esos miedos no me toca pensarlos ahora que ni siquiera lo tengo todavía…
Estamos en contacto si quieres y nos contamos.
Un saludo.