HOLA,TENGO ANSIEDAD TAMBIEN, ESPERANZA CURARNOS!O VIVIR NORMALIZADOS

Inicio Foros HOLA,TENGO ANSIEDAD TAMBIEN, ESPERANZA CURARNOS!O VIVIR NORMALIZADOS

#28410
plantillamaster
Superadministrador

HOLA, ayer fue el primer día que me conecté a este foro y me parece muy interesante;sobre todo para no sentirnos tan solos…ya que mucha gente de nuestro alrededor no lo entiende.Yo he perdido por mí (decidí aislarme por lo mal que lo pasaba de mis amistades q veía q no entendían nada de lo que me pasaba, ni querrían saber).
Y más hoy en día que las personas van a lo suyo y cada vezz menos solidarios con los que tenemos más cerca.He oído mil veces “la gente no quiere problemas” y es verdad, pero también creo que el saber escuchar o ayudar un poco estamos millones de veces agradecidos y no necesitamos estar todo el día dando la tabarra” si se nos demuestra cariño y afecto, aunque sea en la lejanía nos ayuda un montón a seguir y seguro que repercute en mejor calidad de vida para todos:familia, amigos , entorno y sociedad.

No es cuestión de dependencia (a veces también lo dicen cuando estas solo o sientes un aburrimiento brutal), creo, como dicen algunos spiquiatras, sino de que no existen los recursos adecuados para poder enfrentarnos a nuestros miedos,fobias, sensaciones en terapias que sean seguidas y continuas con alguien(lo equiparo con el ejercicio físico, si vas a un gimnasio seguro que la gran mayoría de las personas hace más deporte que si te dicen hazlo en tu casa y sin nisiquiera saber los pasos a seguir,que muchas veces se reducen a sesiones de “ponte un CD de relajación; haz meditación… )

A ver si se enteran de que necesitamos distración y afecto por un tiempo más intenso; y que luego nosotros mismos seguimos caminando” y buscandonos la vida cómo lo habiamos hecho antes.

Quiero decir a Monica que me gustaría saber dónde lee esos artículos, creo en lo que dices,y me gustaría seguir enterandome de lo que nos ocurre, sin obsesionarnos, claro… sufrir menos por no entender qué me sucede.

MIL GRACIAS