medicinas alternativas en la s.social

Inicio Foros medicinas alternativas en la s.social

#28167
plantillamaster
Superadministrador

MIEDO da leer tu mensaje, yo llevo poco tiempo sin antidepresivos, 3 meses aprox,. y estoy flipando lo bien que estoy,
pues yo no quería tomar pastillas para la depresión que tuve hace 6 años y el psiquiatra me aconsejo que si no las tomaba,
no iba a salir del agujero,,,,,bueno tras 4 años con esertia (escitalopram) y orfidal, y 2 más con vandral, un día de casualidad me tomé la tensión y la tenía a más de 19-95, para haberme dado un ictus, me dijo la enfermera de urgencias. Tras consultar con mi médico y valorar los pros y contras decidió quitarme la medicación, por si era lo que me causaba la hipertensión.
Bueno este rollo lo cuento porqué he analizado todos estos años y creo que hasta los médicos que tienen sus años de carrera y experiencia sobrada con miles de pacientes y supuestamente son buenos profesionales, también son humanos y se pueden equivocar. Nunca os habéis sentido conejillos de indias, pasando de una medicación a otra, hasta encontrar la menos mala?-
Pues en mi caso, yo sí, y espero no volver nunca más a necesitar depender de una pastilla para poder ser persona.
Es pronto para cantar victoria, pero la verdad es que os animo a todos a tener esperanza y que la medicina tradicional os puede ser de ayuda en un momento dado, pero luego sois vosotros los que teneis que poner un par, como dice mi médico
y hechar el resto.Los medicamentos enmascaran la verdadera enfermedad, que no está en el cuerpo físico, sino en nuestros pensamiento. Según pensamos, actuamos y lo que tenemos que trabajar es sobre qué pensamos e intentar no tener pensamientos negativos, yo lo estoy intentando y me es de gran ayuda la relajación a través del yoga que lo practico casi a diario, la natación y la risoterapia, que aunque parezca una tontería a mi me ha cambiado la vida.
Salir más de vuestra soledad, hablar y contar vuestras neuras pues siempre hay alguien que quiera escuchar, buscar cosas que os haga felices, aficiones olvidadas, amigos del pasado o apuntaros a actividades para ampliar los amigos,….esas son pequeñas cosas que pueden ayudaros a olvidar vuestros problemas y no darle tantas vueltas al coco, el tiempo es oro y hay que vivirlo a tope día a día, pues es lo que hay. Espero que a alguien le sirva mi experiencia, pues yo lo he pasado muy mal
y gracias a esto hoy puedo decir que me siento muy feliz, aunque tengo malos días como todo el mundo.
LA FELICIDAD es un concepto muy abstracto, pero para mí es hacer lo que me apetece y disfrutar de los pequeñas cosillas que me da la vida. Besos a todos y ánimo que de esto se sale.
iP.D. bueno lo que quería decir al principio es sobre la medicina alternativa, pero me he ido por los cerros de Ubeda…………..
No sé si funciona igual una cápsula de hierbas o las flores del doctor bach famoso, pero por lo menos no tienen tantos efectos secundarios y si te das una vuelta por el monte, son fáciles de obtener y fueron el remedio de nuestros antepasados, vamos el de nuestra abuela….yo estoy tomando valeriana para la ansiedad, tilas, manzanillas y la hierba hipérico, y no creo que sea por el efecto placebo, pues en 2 meses estoy genial.
Si me gustaría si alguien conoce esta medicina alternativa por haberla probado mucho tiempo si le ha beneficiado en reducir la ansiedad y si tiene alguna contraindicación pues la hierba de san juan me parece puede ser tóxica en dosis altas.
Ojalá algún día nuestra mal llamada seguridad social incluya estas medicinas alternativas que si tengo entendido en otros países si las disponen. Perdón por lo extenso pero es un tema que debería importarnos un poco más, pues con la salud no se juega.