Hola Edu,
Lo que estoy aplicando últimamente es la consciencia plena (traducción de mindfulness). Se parece un poco a la meditación, pero es mucho más práctica. Se trata de estar presente en lo que estás haciendo, puede ser lavarte los dientes, por ejemplo. Como estás tan concentrado dando esta atención tu mente no piensa y se relaja. Es también una forma de aceptación, si te distraes no pasa nada, está bien. No hay juicios de ningún tipo. Esto da mucha relajación y la idea es también que como te concentras en tu cuerpo, a través de esta atención consciente se transforman cosas en tí mismo sin que tengas que hacer nada más. Si buscas en internet con búsqueda de «consciencia plena’ encontrarás muchas cosas interesantes. También estoy trabajando en no enjuiciar tanto a los demás. Me doy cuenta que me sale automáticamente, pero también me produce intranquilidad. Hay un texto ‘the work’ de Byron Kate que puedes bajar de internet. Hazlo a través de la búsqueda. Trata de estos temas. Te pueden ser interesantes. Ya me comentarás.
Yo me siento hoy muy bien. Hace sol, he meditado y voy luego a Pilates y a caminar al bosque. Es mi día libre y lo voy a aprovechar!
Un abrazo,
Estrella
P.S. Continua abrazando a los árboles y a las personas que tengas cerca (y que se dejen)