Enhorabuena Geles

Inicio Foros Enhorabuena Geles

#28147
plantillamaster
Superadministrador

Me alegro por tí Geles, aunque yo sea capaz de generalizar esta enfermedad (como otras) y decir que se sale.

Hace ya un par de años me diagnosticaron cáncer de mama, y tras pasar el peor año de mi vida: 4 operaciones, 6 meses con quimioterapia y 2 con radioterapia, conseguí vencer al cáncer. Pero no por eso puedo afirmar que EL CÁNCER SE VENCE…desgraciadamente hay enfermedades que no se vencen solo con lucha, optimismo y perseverancia, el mal sigue avanzando a pesar de medicaciones y de fortaleza personal. Los cementerios están llenos de valientes que no murieron por dejar de luchar sino porque su enfermedad era demasiado grave.

Si me he puesto así de drástica y negativa, es porque creo que en ansiedad o depresión tambien puede aplicarse esto: no todos los casos son iguales y no todos consiguen vencer, y no porque no luchen o no lo intenten….sino porque hay casos más leves y otros más difíciles de tratar.

Desgraciadamente la victoria en cualquier enfermedad, no depende al 100 % de nuestra actitud, hay muchos factores que no podemos controlar.

Lo que sí que depende de nosotros es “aprender a vivir con ello”. Unos saldrán de esta ( no lo niego), pero otros seguirán con su lucha y con tratamiento y paciencia aprenderán a seguir con su vida.

Un abrazo y enhorabuena para ti