Respuesta a: mis mil y un sintomas

Inicio Foros Respuesta a: mis mil y un sintomas

#52663
Elena
Superadministrador

[:es]

Hola, soy Elena y tengo 21 años. Mi estrés empezó con un ex tóxico que no me dejaba vivir y que terminó en depresión. Salí de ella yo misma aunque con alguna secuela y me reubiqué en todos los aspectos. Conseguí trabajo a los 17, y hasta la pandemia. No tenía ningún problema serio hasta que un royo sentimental en el trabajo empezó a joderme el autocontrol emocional… Realmente no podía controlarme emocionalmente, aunque a nivel externo no se visualizase. Aquí vino la pandemia y el confinamiento, y MUCHO TIEMPO PARA PENSAR, o más bien para dar vueltas a los temas. Pensé que no era mala opción para relajarme y aclarar temas no resueltos en mi cabeza pero, un día cuando pensaba que la pandemia traía consigo algo positivo (relajarme de nuevo y estabilizarme), bajé a la calle para ir al supermercado y me costó, me costaba andar y me costaba no hiperventilar, pero me obligué a hacerlo con ese miedo raro que sentía y lo superé al llegar a casa. No se lo conté ni he contado a nadie. Lo dejé pasar y bajé pocas veces más. Cuando terminó el confinamiento y pude quedar con mis amigas todo fue normal de nuevo. Y después de meses sin hablar con el que ahora es mi novio (iba a mi clase), volvimos a vernos, y desde entonces siempre estamos juntos. Pasé un mes a solas con él e iba a su casa con normalidad, salíamos a la calle y tal (todo normal). Pero desde hace unos meses me empezaban a volver los tics que también tenía en el trabajo por el estrés, la inestabilidad emocional, me duele muchísimo el abdomen, me dan cólicos, me dan vértigos QUE ES LO PEOR me caigo al suelo y me tiene que sujetar mi novio, me da ansiedad entrar a un parking, me da ansiedad estar en el coche encerrada, me da ansiedad comer fuera de casa, me da ansiedad ir a la biblioteca, ver gente, tengo migrañas y últimamente me dan bucles de pensar en morirme o en que vaya a pasar algo malo, ahora justo que he encontrado a una persona increíble de verdad. Es una mierda real…
He leído un poco bastante y la ansiedad y el estrés tienen carácter acumulativo, es decir, si llevas tiempo con estrés y pensamientos negativos, cuando pasan meses/tiempo se exterioriza en tu cuerpo. Se cronifican incluso. Mismo, mientras leía los comentarios y el video de agorafobia de abajo del todo, me ha empezado a dar la sensación de que no podía respirar y me he tenido que tumbar y pensar en otras cosas. Y bueno, también tengo miedo de que a pesar de ir a la psicóloga y esforzarme lo máximo posible y que aún así no se resuelva… Pero bueno, no me voy a infravalorar, ni creo que vosotros podáis hacerlo, sea por la causa que sea. Pienso ir de frente conmigo misma, siempre. Sin hacerme boikots.
Estoy decidida a desprenderme de toda esta mierda o aprender a vivir con ella y controlarla.
Gracias por crear este blog.

Os mando muchísimos ánimos y os deseo mucha suerte a tod@s para conseguir haceros felices a vosotros mism@s, SIEMPRE.

[:ca]Hola, soy Elena y tengo 21 años. Mi estrés empezó con un ex tóxico que no me dejaba vivir y que terminó en depresión. Salí de ella yo misma aunque con alguna secuela y me reubiqué en todos los aspectos. Conseguí trabajo a los 17, y hasta la pandemia. No tenía ningún problema serio hasta que un royo sentimental en el trabajo empezó a joderme el autocontrol emocional… Realmente no podía controlarme emocionalmente, aunque a nivel externo no se visualizase. Aquí vino la pandemia y el confinamiento, y MUCHO TIEMPO PARA PENSAR, o más bien para dar vueltas a los temas. Pensé que no era mala opción para relajarme y aclarar temas no resueltos en mi cabeza pero, un día cuando pensaba que la pandemia traía consigo algo positivo (relajarme de nuevo y estabilizarme), bajé a la calle para ir al supermercado y me costó, me costaba andar y me costaba no hiperventilar, pero me obligué a hacerlo con ese miedo raro que sentía y lo superé al llegar a casa. No se lo conté ni he contado a nadie. Lo dejé pasar y bajé pocas veces más. Cuando terminó el confinamiento y pude quedar con mis amigas todo fue normal de nuevo. Y después de meses sin hablar con el que ahora es mi novio (iba a mi clase), volvimos a vernos, y desde entonces siempre estamos juntos. Pasé un mes a solas con él e iba a su casa con normalidad, salíamos a la calle y tal (todo normal). Pero desde hace unos meses me empezaban a volver los tics que también tenía en el trabajo por el estrés, la inestabilidad emocional, me duele muchísimo el abdomen, me dan cólicos, me dan vértigos QUE ES LO PEOR me caigo al suelo y me tiene que sujetar mi novio, me da ansiedad entrar a un parking, me da ansiedad estar en el coche encerrada, me da ansiedad comer fuera de casa, me da ansiedad ir a la biblioteca, ver gente, tengo migrañas y últimamente me dan bucles de pensar en morirme o en que vaya a pasar algo malo, ahora justo que he encontrado a una persona increíble de verdad. Es una mierda real…
He leído un poco bastante y la ansiedad y el estrés tienen carácter acumulativo, es decir, si llevas tiempo con estrés y pensamientos negativos, cuando pasan meses/tiempo se exterioriza en tu cuerpo. Se cronifican incluso. Mismo, mientras leía los comentarios y el video de agorafobia de abajo del todo, me ha empezado a dar la sensación de que no podía respirar y me he tenido que tumbar y pensar en otras cosas. Y bueno, también tengo miedo de que a pesar de ir a la psicóloga y esforzarme lo máximo posible y que aún así no se resuelva… Pero bueno, no me voy a infravalorar, ni creo que vosotros podáis hacerlo, sea por la causa que sea. Pienso ir de frente conmigo misma, siempre. Sin hacerme boikots.
Estoy decidida a desprenderme de toda esta mierda o aprender a vivir con ella y controlarla.
Gracias por crear este blog.

Os mando muchísimos ánimos y os deseo mucha suerte a tod@s para conseguir haceros felices a vosotros mism@s, SIEMPRE.[:]