Lo que pienso

Inicio Foros Lo que pienso

#27650
plantillamaster
Superadministrador

Hola de nuevo. Para Doble, dices que todos los días sobre las cinco de la tarde te ataca la desesperanza y demás, ¿puedo decirte algo?. Ante todo que sepais que todo lo que digo lo digo desde el respeto más absoluto y porque yo tam´bién he sentido ansiedad y miedo.
Para Doble y para todos: Una persona realmente enferma, ¿elige realmente cuándo puede y cuando no puede estar enfermo? Me explico: En tu caso Doble, creo que estás haciendo tuyo y rutinizando el que a partir de las cinco de la tarde tienes que sentir ciertas sensaciones, por supuesto, si tú lo sientes así, tu cuerpo y tu mente harán todo lo posible para darte la razón, por lo tanto sentirás lo que esperas sentir, y seguirás así, hasta que te des cuenta de que además de que todos los días no son iguales, las sensaciones que has tenido en algún momento de tu vida por muy grabadas que se hayan quedado en tí, no tienen por qué repetirse. Pienso que en ese caso, lo mejor son dos cosas:
1) Intenta olvidar dicha sensación o sensaciones en cuanto puedas, olvídalas, porque no representan parte de tí, por lo tanto vinieron, hicieron su efecto y ¿se fueron?, por supuesto que se fueron.
2) No consideres que porque en algún momento tuviste cierta sensación la vas a tener siempre e inexplicablemente a las mismas horas.
¿Paradójico no? Somos creo, las únicas personas que sin estar enfermas, creemos que lo estamos, y no suficiente con eso incluso elegimos las situaciones y los momentos en los que creernos enfermos porque tenemos ciertas sensaciones.
Sé que es duro comprender lo que estoy diciendo, pero decidme si no es cierto. Cada vez tengo más claro que nosotros mismos creamos nuestras sensaciones de ansiedad o de angustia, aparecen, o hacemos que aparezcan, se quedan con nosotros, nos hacen sentirnos mal, nos dan miedo, noa aceleran, nos hacen evitar situaciones, pero cuando parece imposible, de repente inexplicablemente, desaparecen. Parace fuerte decir esto y quiero que se me entienda en todas sus letras porque no consiste en hacer demagogia barata, pero ahi va un ejemplo: ¿hay alguien que durante las 24 horas del día, de los 12 meses del año, haya sentido ansiedad? Es una pregunta bastante sencilla. Si contestais que si, yo humildemente me callo y os doy la razón, pero si la mayoría de vosotros o todos contestais que NO entonces decidme. ¿Son capaces los enfermos de cualquier enfermedad de sentir enfermedad o no sentirla? Me explico: cualquier enfermo de cualquier enfermedad, no elige estar o no estar enfermo. Lo está o no lo está. Nosotros creamos la enfermedad, por las causas y motivos diferentes e einfinitos que creais oportunos, pero la creamos y lo que es peor, nos la creemos. Nos creemos enfermos, en lugar de saber que hemos sufrido un episodio transitorio de autorregulación y de aprendizaje y de aclimatación a cualquier situación nuestra o ajena. Pensamos en cuándo sentiremos tal sensación “X” o a qué hora la he sentido, entonces cuando llegue la hora en la que lo sentí ayer, debe ser que hoy también la tengo que sentir, entonces la creo. Sé que es fuerte decir lo que estoy diciendo, porque me direis que nadie lo pasa mal y así es como se pasa, y menos porque uno lo quiere, pero sincéramente es así. Cuando sientes algo más de una vez en un mismo lugar o situación, aprendemos a coger miedo a la situación, entonces aparecen los miedos o lo que es más fuerte todavía, las fobias.Por lo tanto Doble, creo que en cuanto te permitas y decidas no tener ciertas sensaciones a determinada hora de día, en cuanto llegues a tu casa y comiences a revivir el episodio, en cuanto destapes el tarro de las esencias, te aconsejo que te pongas a realizar cualquier tarea que te guste y te distraiga de verdad, verás como ya sabes, que el tiempo pasa y a tí no te pasa nada, porque estás desestereotipando lo que anteriormente estereotipaste que te tiene que suceder todos los días y a las mismas horas. ¿Por qué te sucede? Porque estás esperando a que te suceda, y eso lo puedo trasladar a cualquier situación que a mi me da miedo o que me genere ansiedad, si me pasa es porque ya me estoy preparando para que me pase, y a todos los demás, buscar vuestras situaciones, iedos y demás fobias y vereis que si teneis fobia “X”, os alarmareis cuando tengais que exponeros, pero si sois capaces, y creerme que lo sois, de no dejaros llevar por los juiciios anteriores, os lo pasareis bien sin ninguna sensación negativa, sino que disfrutareis . Yo sigo estudiando, creía que no podría hacer exámenes. El primero y con mucho trabajo lo hice, rodeado de unas 15 personas, creedme que disfruté haciéndolo porque era lo que quería y nada me iba a parar en conseguirlo, después saqué un 8,5. Al tiempo tuve que cambiar de universidad, y ahora hago los exámenes con 200 personas más en una sala. ¿Imaginaros cómo estaba antes del primer exámen? Pero ahora me encanta hacerlos, y disfruto. Y los seguiré haciendo hasta acabar mis estudios de la carrera.
Sois muchísimo más fuertes y más inteligentes de lo que normalmente creemos, lo somos. Otra cosa y por favor muy importante: No somos bichos raros por ir a la consulta de un psicólogo o psiquiatra, es necesario para los que esteis así y no acudis a dichos profesionales. No lo dudeis, os enseñarán mucho y vereis que lo que os pasa es normal. Es miedo y como tal y por definición algo irreal, y algo sumamente superable. No me gusta dar estas “txapas” o estos pseudodiscursos, porque soy igual que vosotros, pero me gusta decir lo que me he dado cuenta y que relamente todos sabeis ya. Todos sentimos miedo y ansiedad a lo largo de nuestras vidas, y lo seguiremos haciendo, pero lo que no debemos hacer es engancharnos a ello. Debemos creer mucho más en nosotros mismos. Saludos y fuerza a todos.