Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#51886
Luis Angel Romero
Superadministrador

[:es]

Hola gente, tengo 24 años, he estado leyendo y soy uno mas con miedo terrible del padecer ELA, en mi caso solo tengo fasciculaciones en todo el cuerpo incrementandoce en la noche al acostarme, desde que comenzó la pandemia en donde vivo (México) comence a creer que estoy enfermo de varias cosas, la verdad es que esto me inhabilitó de mi vida diaria, solía salir en bici y hacer un aprox de 50 Km siendo que ahora me siento inseguro al montar la bici, deje de salir a correr, de buscar a mis amigos porque al creer que padezco ELA no quiero tener que despedirme, y porque me siento más cómodo al estar en esto solo, siento que las personas solo dirán que es ociosidad o algo estúpido, leo que ustedes pasan por algo parecido y me hace sentir un poco cobijado, no saben lo agradecido que puedo estar al leer que no estoy solo pasando por estas ideas, he leído que las fasciculaciones pueden ser causadas por estrés y ansiedad y quiero creer que es solo eso, trate de investigar mucho sobre la ELA y creo que realmente es una enfermedad rara, en mi país se tienen registrados 6000 casos aprox, en una población de 120 millones de personas, considero la posibilidad bastante baja, y esto seguro que en donde quiera que estén ustedes es lo mismo, no somos parte de la estadística, por favor no se rindan, no dejen que un mal pensamiento les arrebate tanto, soy muy joven para dar consejos pero trato de hablar con mi padre de forma muy superficial sobre lo que llego a sentir y algo que se me ha quedado demasiado es que el me dice: “eres lo que piensas” y creo que tiene algo de razón, el tiene 66 años y sale a correr, trabaja hasta el momento en que les escribo esto y siempre trata de tener una actitud positiva, y yo con 24 años, no puedo dejar de pensar que padezco una enfermedad que me condenará a una muerte lenta y frustrante, les deseo a todos ustedes y a mi, que podamos salir de esto, creo que la mente es muy poderosa y nosotros mismos nos hemos metido en esto, nosotros mismos deberíamos poder salir, he encontrado el foro de un chico que si padece la enfermedad y trata de explicar a detalle el cómo comenzó y como lo ha llevado, si alguno está interesado busquen en Internet “juntos venceremos al ELA” tal vez pueda ayudar bastante a calmar la ansiedad. Una vez que hagan esto, los invito a investigar sobre enfermedades psicosomaticas, perdón por ser reiterativo en lo siguiente, la mente es muy poderosa, desde pequeños sentíamos miedo a mirar debajo de la cama, a salir con la luz apagada o a perder nuestro juguete favorito, creo que ahora esto se ha convertido en nuestro nuevo temor. En lo personal hace un tiempo que no interactuo a nivel íntimo con una persona, pero creo que todos tenemos “humanidad” y así como yo he encontrado algo de calma en sus comentarios, espero ustedes la encuentren en el mio, pensemos simple, fasciculaciones=estrés, dolores y fatiga=estrés por pensar demasiado. ¿Por qué irnos a lo peor? Creo que si alguno de nosotros padeceremos ELA o cualquier enfermedad llegara un punto a través del tiempo o en su momento en que no será necesario investigar con el doctor Google, si no que la enfermedad hablara por sí misma, hagamos cuentas de cuanto tiempo llevamos arrastrando esto y cuanto nos ha arrebatado? Si en realidad padecemos algo, no sería ya más evidente a un nivel en donde pasaria de las “sensaciones” a una incapacidad real? Llevo poco tiempo creyendo que padezco ELA y agradezco a Dios y al destino por haber llegado a este blog, y creo que me extendí demasiado.
Cómo sea, les envío un abrazo enorme, de algún modo me siento cobijado por tanta gente que pasa por lo mismo y me siento orgulloso de que a pesar de todo se forma una comunidad.
Pongamos todo en manos de Dios o de lo que sea en que crean y por ahí escuche una frase: solo se muere una vez, ¿por qué te estas matando desde ahora? Saludos, un abrazo y que Dios los cuide siempre.

[:ca]Hola gente, tengo 24 años, he estado leyendo y soy uno mas con miedo terrible del padecer ELA, en mi caso solo tengo fasciculaciones en todo el cuerpo incrementandoce en la noche al acostarme, desde que comenzó la pandemia en donde vivo (México) comence a creer que estoy enfermo de varias cosas, la verdad es que esto me inhabilitó de mi vida diaria, solía salir en bici y hacer un aprox de 50 Km siendo que ahora me siento inseguro al montar la bici, deje de salir a correr, de buscar a mis amigos porque al creer que padezco ELA no quiero tener que despedirme, y porque me siento más cómodo al estar en esto solo, siento que las personas solo dirán que es ociosidad o algo estúpido, leo que ustedes pasan por algo parecido y me hace sentir un poco cobijado, no saben lo agradecido que puedo estar al leer que no estoy solo pasando por estas ideas, he leído que las fasciculaciones pueden ser causadas por estrés y ansiedad y quiero creer que es solo eso, trate de investigar mucho sobre la ELA y creo que realmente es una enfermedad rara, en mi país se tienen registrados 6000 casos aprox, en una población de 120 millones de personas, considero la posibilidad bastante baja, y esto seguro que en donde quiera que estén ustedes es lo mismo, no somos parte de la estadística, por favor no se rindan, no dejen que un mal pensamiento les arrebate tanto, soy muy joven para dar consejos pero trato de hablar con mi padre de forma muy superficial sobre lo que llego a sentir y algo que se me ha quedado demasiado es que el me dice: “eres lo que piensas” y creo que tiene algo de razón, el tiene 66 años y sale a correr, trabaja hasta el momento en que les escribo esto y siempre trata de tener una actitud positiva, y yo con 24 años, no puedo dejar de pensar que padezco una enfermedad que me condenará a una muerte lenta y frustrante, les deseo a todos ustedes y a mi, que podamos salir de esto, creo que la mente es muy poderosa y nosotros mismos nos hemos metido en esto, nosotros mismos deberíamos poder salir, he encontrado el foro de un chico que si padece la enfermedad y trata de explicar a detalle el cómo comenzó y como lo ha llevado, si alguno está interesado busquen en Internet “juntos venceremos al ELA” tal vez pueda ayudar bastante a calmar la ansiedad. Una vez que hagan esto, los invito a investigar sobre enfermedades psicosomaticas, perdón por ser reiterativo en lo siguiente, la mente es muy poderosa, desde pequeños sentíamos miedo a mirar debajo de la cama, a salir con la luz apagada o a perder nuestro juguete favorito, creo que ahora esto se ha convertido en nuestro nuevo temor. En lo personal hace un tiempo que no interactuo a nivel íntimo con una persona, pero creo que todos tenemos “humanidad” y así como yo he encontrado algo de calma en sus comentarios, espero ustedes la encuentren en el mio, pensemos simple, fasciculaciones=estrés, dolores y fatiga=estrés por pensar demasiado. ¿Por qué irnos a lo peor? Creo que si alguno de nosotros padeceremos ELA o cualquier enfermedad llegara un punto a través del tiempo o en su momento en que no será necesario investigar con el doctor Google, si no que la enfermedad hablara por sí misma, hagamos cuentas de cuanto tiempo llevamos arrastrando esto y cuanto nos ha arrebatado? Si en realidad padecemos algo, no sería ya más evidente a un nivel en donde pasaria de las “sensaciones” a una incapacidad real? Llevo poco tiempo creyendo que padezco ELA y agradezco a Dios y al destino por haber llegado a este blog, y creo que me extendí demasiado.
Cómo sea, les envío un abrazo enorme, de algún modo me siento cobijado por tanta gente que pasa por lo mismo y me siento orgulloso de que a pesar de todo se forma una comunidad.
Pongamos todo en manos de Dios o de lo que sea en que crean y por ahí escuche una frase: solo se muere una vez, ¿por qué te estas matando desde ahora? Saludos, un abrazo y que Dios los cuide siempre.[:]