Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#51610
Javier
Superadministrador

[:es]

Hola a todos,

Con todo lo que he he buscado en Internet nunca había visto un blog como este, con tanta utilidad. Me veo perfectamente reflejado en todos vuestros casos, aunque soy un poco mayor que vosotros. Tengo 55 años, soy bastante deportista y soy muy hipocondriaco, y esto me genera muchisima ansiedad. Cada vez que tengo alguna sensación, no sintoma, insisto sensación, pienso que tengo alguna enfermedad terminal. He pasado por diversos tipos de cancer, VIH, EM, y fundamentalmente ELA, por supuesto siempre refrendado por Dr. Google, que siempre te tiende una ayuda cuando estas mas necesitado de panico. Esto me produce una gran ansiedad hasta el punto de que somatizo todos los síntomas, y esto me pasa de forma regular, es decir puedo tener un episodio de estos al año que consigo superar, acudiendo al médico y diciendome que no tengo nada. Es mano de santo se me pasan todos los problemas. Ahora estoy en otro episodico de estos . Tengo fasciculaciones habituales, tengo debilidad en los brazos, y tensión muscular en los gemelos, pero sigo haciendo deporte y mantengo una vida normal. He ido a mi médico de confianza que ya me conoce y conoce mis aprensiones y por supuesto nada de nada, he ido con la sospecha de tener ELA en varias ocasiones, con lo rápido que se desarrolla la enfermedad no quiero ni pensar cómo estaría ahora. No voy a ir al Neurologo, primero porque me da un miedo atroz, pero lo más importante es por que creo que mi problema no lo soluciona un médico de esta especialidad. Haciendo caso a algun amigo psiquiatra he comenzado a tomar escitalopram para mejorar la ansiedad y fundamentalmente he comenzado asistiendo a la consulta de un psicologo con el fin de poder anticiparme a estos estadios que realmente me hacen sufrir tanto como lo estais haciendo vosotros. Lo cierto es que voy muchisimo mejor. Sigo con sintomas pero mi ansiedad y mi miedo estan disminuyendo, ya que comienzo a controlarlos. No sé si os vendrá bien lo que os estoy contanto, pero os aconsejo a todos que os pongais en manos de profesionales para dominar esta hipocondría y la ansiedad que nos paraliza y no nos deja hacer cosas positivas. Seguro que todos vosotros teneis razones para sentiros felices, por favor hacer el esfuerzo y salir de este pozo. A vuestra disposición.

[:ca]Hola a todos,

Con todo lo que he he buscado en Internet nunca había visto un blog como este, con tanta utilidad. Me veo perfectamente reflejado en todos vuestros casos, aunque soy un poco mayor que vosotros. Tengo 55 años, soy bastante deportista y soy muy hipocondriaco, y esto me genera muchisima ansiedad. Cada vez que tengo alguna sensación, no sintoma, insisto sensación, pienso que tengo alguna enfermedad terminal. He pasado por diversos tipos de cancer, VIH, EM, y fundamentalmente ELA, por supuesto siempre refrendado por Dr. Google, que siempre te tiende una ayuda cuando estas mas necesitado de panico. Esto me produce una gran ansiedad hasta el punto de que somatizo todos los síntomas, y esto me pasa de forma regular, es decir puedo tener un episodio de estos al año que consigo superar, acudiendo al médico y diciendome que no tengo nada. Es mano de santo se me pasan todos los problemas. Ahora estoy en otro episodico de estos . Tengo fasciculaciones habituales, tengo debilidad en los brazos, y tensión muscular en los gemelos, pero sigo haciendo deporte y mantengo una vida normal. He ido a mi médico de confianza que ya me conoce y conoce mis aprensiones y por supuesto nada de nada, he ido con la sospecha de tener ELA en varias ocasiones, con lo rápido que se desarrolla la enfermedad no quiero ni pensar cómo estaría ahora. No voy a ir al Neurologo, primero porque me da un miedo atroz, pero lo más importante es por que creo que mi problema no lo soluciona un médico de esta especialidad. Haciendo caso a algun amigo psiquiatra he comenzado a tomar escitalopram para mejorar la ansiedad y fundamentalmente he comenzado asistiendo a la consulta de un psicologo con el fin de poder anticiparme a estos estadios que realmente me hacen sufrir tanto como lo estais haciendo vosotros. Lo cierto es que voy muchisimo mejor. Sigo con sintomas pero mi ansiedad y mi miedo estan disminuyendo, ya que comienzo a controlarlos. No sé si os vendrá bien lo que os estoy contanto, pero os aconsejo a todos que os pongais en manos de profesionales para dominar esta hipocondría y la ansiedad que nos paraliza y no nos deja hacer cosas positivas. Seguro que todos vosotros teneis razones para sentiros felices, por favor hacer el esfuerzo y salir de este pozo. A vuestra disposición.[:]