buena pregunta je je

Inicio Foros buena pregunta je je

#27507
plantillamaster
Superadministrador

pues…..yo tambien me la hacia al comenzar el curso,quizas es un aprendizaje que nos puede durar toda la vida,un aprendizaje que nos sirve para aprender a conducir o gestionar nuestra emociones,de manera que nos ayude a ser mas positivos,a no enfadarnos tanto,a no discutir cuando uno no tiene ganas de discutir,a apreciar todo lo bueno i malo de esta vida, a que las opiniones de los demas no nos coaccionen o influyan en nuestra vida,o al menos TANTO,ya que no hemos de olvidar que primero somos humanos i tenemos sentimientos,i ademas nosotros tenemos ansiedad,por lo tanto la inteligencia emocional nos puede ayudar mucho,tambein consiste en saber escuchar,en aprender a decir no,sin sentirse mal por ello o culpable,en aprender unas tecnicas de expresion no verbal,o sea el lenguaje de la cara,de nuestra manera de mirar,de reconocer los tics que tenemos,i los tenemos TODOS,o al menos,a suprimir los que quizas son mas negativos para los demas,aunque nunca nos damos cuenta,( yo por ejemplo,tenia una serie de tics,quizas hasta comicos,me tapaba la boca,cuando hablaba,me sentaba,medio torcido,cruzaba los brazos,como si estuviera metido en una camisa de fuerza,seguramente protegiendome de mi mismo i de los demas,como reconozco yo mismo,tambein el tono en que uno pide las cosas,o cuando se enfada,o cuando tiene que expresar sentimientos,en fin,cosas que uno mismo nunca se da cuen…………………………ta,pero las clases,son muy interactivas,por simulabamos,,situaciones,uno se enfadaba con el otro,i tenia que demostrarselo,y no es facil,cuando uno no esta enfadado,a no ser que hagas teatro o seas actor.Son una seria de pautas,o orientaciones,que nos ayudan a estar bien con nosotros mismos,i con los demas,algo parecido a las lecciones de urbanidad,que nos enseñaban en la escuela,de los años 60,pero mucho mas extenso,i enfocado principalmente a uno mismo,pero como bien dices,estos derechos,que nos escribieron en una hoja.los has de mirar cada dia,y aprovechar las diferentes situaciones de cada dia,para ponerlos en practica,I FACIL NO ES,porque como bien dijo el profesor,caemos en los mismos errores cada dia,esta memoria acumulada de años i años,siguiendo unos mismos patrones,que quizas nos enseñaron de pequeños,en la escuela,en casa,los mismo amigos,pero que NUNCA NUNCA NUNCA,tienen porque ser INAMOBIBLES,por muchos años que uno tenga,siempre se puede cambiar,no vale el decir,ES QUE A MI EDAD…..no,si uno trabaja todo esto,algo aprendera,hasta el mismo profesor,nos dijo en el fin de curso,que el HABIA APRENDIDO muchas cosas de cada uno de los que hicimos el curso,i a mi me dijo que yo habia hecho un cambio espectacular,en el mes i medio que duro el curso,otros no lo hicieron,o no lo supieron hacer,aunque a pesar de todo,yo sigo siendo el mismo chico inseguro de siempre,pero quizas ahora un poco menos,hasta tuve una experiencia sin querer.que me ha dado un poco mas de seguridad,ya que un dia me pidieron que trajera la guitarra,i cantara un poco,i lo hice,pero yo no estoy acostumbrado a cantar sin microfono,y siempre he creido que tengo una voz muy flojita,sin el micro,pues me lie la manta a la cabeza,i me dije,ALLA VOY,QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA JA JA JA,i cante,i me emocione,i me aplaudieron,i me dieron las gracias,que mas quiero,aquel dia me di cuenta,de que ahora tambien soy capaz,de ir con mi guitarra,i mi limitada voz,quizas todo estaba en mi cabeza,como pasa muchas veces.