Embarazo y medicación

Inicio Foros Embarazo y medicación

#27345
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todas!!
Sé que este foro empezó hace mucho tiempo pero veo que aún así continuáis escribiendo. Se nota que el tema es interesante o por lo menos común entre nosotras.
Si me lo permitís os cuento mi caso…
Desde hace unos 5 años tengo agorafobia (no me atrevo a salir de casa, sólo acompañada por ciertas personas y depende de adonde haya que ir). Las sensaciones que tengo son siempre intestinales. Ni desmayos ni alucinaciones. Pero esa maldita sensación de tener que estar todo el tiempo en el aseo es horrible! En su día me mediqué muchísimo.
Luego tuve un año donde estaba más o menos bien y no tomaba nada!! Hace un año la cosa ha vuelto. Sólo me tomo 0.50 de trankimazin y el fortasec, ambas cosas puntualmente (más o menos una vez a la semana). Cuando no me queda otra que tener que ir a algún sitio que me provoca ansiedad. La psicóloga me dice que he tenido una recaída y a parte esta vez ha venido con depresión.
No quiero tomar más medicación porque siempre he querido ser mamá joven y veo que se me están pasando los años y no voy a conseguir lo que yo quería. Mi marido (nos casamos hace dos años) está de acuerdo en tener ya un bebé. Sueño hasta con ello. Constantemente.
Pero el problema viene cuando pienso…si estoy embarazada voy a tener que olvidarme de ese trankimazin o medicación para el estómago puntual? Y cómo lo voy a hacer entonces? El tener a mi bebé no me provoca ningún miedo. Lo que me asusta es el embarazo sin medicación o ansiosa ya que no quiero que por mi culpa el bebé pueda sufrir algo. Además, debido a la ansiedad y la depre he subido bastante de peso, lo cual me provoca más complejos a la hora de salir de casa. También me dicen que no es bueno quedarse con sobrepeso. Y no todas las dietas me sirven pues muchas de ellas provocan más ganas de ir al aseo.
Sé que es muy largo todo lo que os estoy contando y esto sólo es un resumen de lo mal que lo paso.
Mi duda es, aunque quiero ir a la ginecóloga y preguntarle, alguna de vosotras ha estado embarazada y se ha medicado al mismo tiempo? Dicen que el trankimazin no es bueno pero que hay otros similares que no afectan al feto. Alguna ha estado embarazada y con sobrepeso? De todas formas, cuando vaya al médico os lo contaré todooo!!!
A las que me hayan leído….muchísimas gracias!!!!