Respuesta a: Mi mente no seja de pensar

Inicio Foros Respuesta a: Mi mente no seja de pensar

Vanina Ormachea
Superadministrador

[:es]

Hola a todos, quería contarles mi historia más que nada para saber si a alguien más le pasa y si logro superar este problema de ansiedad.

Hace 9 años, estando acostada comencé a sentir un dolor en la zona alta de espalda (a la altura de los pulmones )al que no le di importancia, pensé que era por la posición pero a ese dolor se le sumó el pecho y la zona abdominal…era un dolor muy intenso que jamás había sentido antes, parecía que me estaban aplastando el pecho y que se me retorcia la zona abdominal, salí corriendo al hospital porque pensé que me estaba infartando. En ese entonces tenía 25 años… En la guardia me hicieron algunos exámenes y no salió nada, me dijeron que era una gastritis. Mucho no me convenció el diagnóstico porque jamás había padecido esos dolores y no era la primera vez que pasaba una gastritis, jamás así…

Pasaron algunos meses y volví a tener esos dolores o ataques, por lo que recurrí a un médico clínico a ver si podía decirme porque tenía esos dolores, esos dolores cada vez se hicieron más seguidos hasta que llegue a tenerlos día de por medio…., el medico me derivó a cardiólogo a ver si tenías problemas del corazon, a un traumatologo por lo de la espalda y a un gastroenterólogo…. Todo me salió bien Salvo que me encontraron piedras en la vesicula… Atribuyeron mis dolores a eso y decidieron operarme… Pero al cabo de dos meses de operada volvieron los dolores… Volví al gastroenterólogo y me mandó muchísimos exámenes los cuales salieron todos normales así que por último me dijo que mis dolores eran psicológicos …. Llegué a Pensar que la comida me hacía mal y en tres meses baje 50kg, solo tomaba un te con dos galletitas de agua, esa fue mi comida en esos meses… pesaba 107 kg, engorde mucho después de mi embarazo y con esos dolores baje muchísimo de peso…

Empecé terapia y me diagnosticaron ansiedad y ataques de pánicos, también me medicaron y los dolores fueron más espaciados, pero desde los dolores que me agarraron después de la operación desde ese día que vivo pensando si me van a agarrar esos dolores, desde que me levanto hasta que me acuesto es pensar en eso, y vivo monitoreando el cuerpo a ver si siento alguna molestia, y cuando siento algún dolor parecido a esos enseguida me urge ir al baño, empiezo a transpirar pero estoy fría, luego de un rato se me pasa , pero la paso mal, yo no tengo miedo a morirme , sino mi miedo radica en que no quiero volver a sentir más esos dolores, son muy fuertes, siento que me estuviera ahogando y clavándome cuchillos en la zona abdominal, y apretándome la espalda… no se cómo describirlo… Lo padezco mucho porque no puedo estar en un lugar tranquila porque hasta con el mínimo dolorcito ya pienso que me van a agarrar los dolores fuertes y la paso mal, mi miedo es más miedo al dolor… A alguien más le pasó con estos síntomas? Gracias , espero sus comentarios

[:ca]Hola a todos, quería contarles mi historia más que nada para saber si a alguien más le pasa y si logro superar este problema de ansiedad.

Hace 9 años, estando acostada comencé a sentir un dolor en la zona alta de espalda (a la altura de los pulmones )al que no le di importancia, pensé que era por la posición pero a ese dolor se le sumó el pecho y la zona abdominal…era un dolor muy intenso que jamás había sentido antes, parecía que me estaban aplastando el pecho y que se me retorcia la zona abdominal, salí corriendo al hospital porque pensé que me estaba infartando. En ese entonces tenía 25 años… En la guardia me hicieron algunos exámenes y no salió nada, me dijeron que era una gastritis. Mucho no me convenció el diagnóstico porque jamás había padecido esos dolores y no era la primera vez que pasaba una gastritis, jamás así…

Pasaron algunos meses y volví a tener esos dolores o ataques, por lo que recurrí a un médico clínico a ver si podía decirme porque tenía esos dolores, esos dolores cada vez se hicieron más seguidos hasta que llegue a tenerlos día de por medio…., el medico me derivó a cardiólogo a ver si tenías problemas del corazon, a un traumatologo por lo de la espalda y a un gastroenterólogo…. Todo me salió bien Salvo que me encontraron piedras en la vesicula… Atribuyeron mis dolores a eso y decidieron operarme… Pero al cabo de dos meses de operada volvieron los dolores… Volví al gastroenterólogo y me mandó muchísimos exámenes los cuales salieron todos normales así que por último me dijo que mis dolores eran psicológicos …. Llegué a Pensar que la comida me hacía mal y en tres meses baje 50kg, solo tomaba un te con dos galletitas de agua, esa fue mi comida en esos meses… pesaba 107 kg, engorde mucho después de mi embarazo y con esos dolores baje muchísimo de peso…

Empecé terapia y me diagnosticaron ansiedad y ataques de pánicos, también me medicaron y los dolores fueron más espaciados, pero desde los dolores que me agarraron después de la operación desde ese día que vivo pensando si me van a agarrar esos dolores, desde que me levanto hasta que me acuesto es pensar en eso, y vivo monitoreando el cuerpo a ver si siento alguna molestia, y cuando siento algún dolor parecido a esos enseguida me urge ir al baño, empiezo a transpirar pero estoy fría, luego de un rato se me pasa , pero la paso mal, yo no tengo miedo a morirme , sino mi miedo radica en que no quiero volver a sentir más esos dolores, son muy fuertes, siento que me estuviera ahogando y clavándome cuchillos en la zona abdominal, y apretándome la espalda… no se cómo describirlo… Lo padezco mucho porque no puedo estar en un lugar tranquila porque hasta con el mínimo dolorcito ya pienso que me van a agarrar los dolores fuertes y la paso mal, mi miedo es más miedo al dolor… A alguien más le pasó con estos síntomas? Gracias , espero sus comentarios[:]

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.