La verdad

Inicio Foros La verdad

#26820
plantillamaster
Superadministrador

Buenas,

En primer lugar mostrar mi alegría por ver que “mgt” nuestra Marta de hace muchos años, ha vuelto con nosotros, aunque sólo sea para dar una opinión, pero la sorpresa, después de 2 años sin aparecer en el foro ha sido muy agradable.

Esto significa que continúa luchando, aunque esté mal, pero resiste y aguanta aunque sea con esfuerzo y trabajo. Te echábamos muchísimo de menos Marta, a ti y sobre todo a tus aportaciones en el foro, un grandísimo abrazo reina!!

Ahora la respuesta para la otra Marta, la que ha escrito el post.

Marta, necesitas saber la verdad, ¿qué verdad? la verdad es la que vive cada uno de nosotros, la única verdad es que cuando padecemos un trastorno de ansiedad compartimos unos síntomas comunes que nos provocan muchísimo malestar.

Yo puedo contarte mi experiencia, mis circunstancias, mis vivencias respecto a este tema, en definitiva mi verdad, pero no la verdad absoluta, porque cada uno de nosotros vivimos de forma diferente este proceso cuando aparece. El inicio suele ser diferente en muchos casos, un trastorno de ansiedad puede ser generado por una causa específica, también por una predisposición genética, dependiendo de esto y del tipo de terapia que hagas, el resultado puede ser diferente.

Lo que sí está claro, es que desde que la ansiedad llega a tu vida, hasta que empiezas a controlarla, pasa un tiempo, que puede durar años, en esta transición aprendemos a entender este trastorno, a buscar solución, a asumir que lo padecemos, a afrontarlo, y finalmente a aceptarlo, cuánto más conozcamos sobre él, más controlaremos la situación.

A algunos les funciona muy bien la terapia psicológica, otros necesitan medicación, otros alternar las dos terapias, otros con terapias alternativas encuentran mejoría. Aquí no podemos tirar de estadísticas para saber el número de personas que se han curado, para saber el tiempo que han necesitado, no, esto es relativo e inherente a cada persona y circunstancia.

LO que debes hacer es buscar información sobre este tema, para tenerlo claro y entender sus causas. Debes buscar ayuda para conocer las diferentes terapias, y no debes tener prisa o urgencia porque esto te generará muchísima más ansiedad.

Acepta lo que sientes, busca una solución que te ayude, y deja que el tiempo ponga las cosas en su sitio. De todas formas si te sientes muy mal y no puedes controlar la ansiedad la medicación puede ayudarte, es un remedio rápido y eficaz.