SIN COMENTARIOS

Inicio Foros SIN COMENTARIOS

#26808
plantillamaster
Superadministrador

Buenos días, a lo que me refería intentando aconsejar a ciertas personas a no mirar internet respecto a estos emas, era por este tipo de comentarios.
Para Marta: Si te crees que vas a estar simepre así, lo estarás. Si piensas que no, no lo harás. Debes conocerte a tí misma, y como afecta tu ansiedad en tu día a día. No me creo que de todas las personas que posteamos aquí, ninguna haya experimentado ninguna mejoría a lo largo del tiempo. Por supuesto que es algo que dura en el tiempo, pero pienso que todos los estados ansiosos no son iguales y que por supuesto NO TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES. La ansiedad viene producida por “algo”. Desentrañar ese algo es el primer paso para eliminar la ansiedad. Claro que hay personas que se tiran años y años con depresión, por ejemplo, pero ¿conoceis a alguien depresivo de por vida? Sinceramente creo que nadie o muy contados casos. Cuanto antes la cojas y vayas a un especialista mejor que mejor.
Seamos claros, la ansiedad funciona así:
De repentye sufres un ataque de ansiedad, del cual crees que vas a morir. Todos lo pensamos así, creemos que es un infarto y que no saimos de él.
Primer penasamiento erróneo que adquirimos: ¿Cuándo será el siguiente y si moriré de ello? Pues bien, 1 de cada 4 o 5 personas sufre ataques de ansiedad y prácticamente toda la población sufrirá como mucho 1 o dos a lo largo de sus vidas. Y siguen con sus vidas normalmente, igual que si se pasa por una gripe, es un hecho puntual que no tiene por qué repetirse. Es ahí donde nosotros fallamos. ¿Por qué? Porque estipulamos que nos puede volver a pasar y porque tenemos un MIEDO ATROZ a que eso vuelva a suceder.
La ansiedad es un mecanismo del organismo que nos evita de situaciones potencialmente peligrosas. Gracias a la ansiedad sufrida por nuestros ancestros en las cavernas, somos y estamos donde estamos, por lo tanto, nos ha permitido evolucionar y no extinguirnos como otras especies, y eso es así. El problema es cuando estipulamos como peligrosas ciertas situaciones normales de la vida diaria.Yo estoy todavía tomando conciencia de todo ello y ya han pasado tres años, pero tengo clara una cosa. Me cueste lo que me cueste, la ansiedad no va a limitar mi vida para siempre ni muchísimo menos. Un ataque de ansiedad o de pánico, llega cuando menos te lo esperas, te pone de los nervios, te hace pasar un mal rato y cuandomenos te lo esperas se va. El tema es en permitir que venga o no. Nadie deberíamos de tener miedo de estas cosas. La ansiedad generalmente, no siempre, viene a nuestras vidas porque en algún momento u otro nos hemos sentido desvalidos. es esa concepción irracional la que debemos cambiar en nosotros. De la misma manera y salvando las distancias y sin que nadie se sienta atacado, que lo hace una persona que sufre de trastornos alimenticios por ejemplo. debemos reeducar nuestra mente y anosotros mismos. Esto no es una carrera de una vez, es por etapas. No debemos ponernos a prueba continuamente, sino cuando nos sentimos con fuerzas, además la vida nos da oportunidades para ello simepre. Ahora os pongo un ejemplo: Tú persona ansiosa, estás cómodamente en tu casa o en tu “zona segura”, porque aunque esto parezca agorafobia, no me negareis que cada uno de nosotros nos sentimos más seguros en unos lugares que en otros. De repente en tu tranquilidad, la vida te pone una prueba. Debes ir a un lugar concurrido, o debes hacer un viaje, o debes hacer un exámen, o debes ir trabajar, o a un supermercado…………………. Tu primer pensamiento: -¿Y si me da un ataque de ansiedad? Pues bien,¿ por qué no pensamos que la vida nos está proponiendo una prueba para ser cosncientes de que podemos hacerla y para que cojamos nuestra confianza perdida? Os comento mi caso en particular, del que pienso es una casualidad, pero que da que pensar la verdad.
Empecé con unataque de ansiedad que obviamente me llevó a urgencias y de donde vine con una supesta gastritis y medicación de dos omeoprazoles al día. Evidentemente la mejora era subjetiva por la medicación. Seguía sintiendo nervios y no podía ni comer ni beber, no me pasaba nada. Tuve prácticamente que aprender a tragar otra vez. Perdí unos cuanto kilos. Fuí algunas veces más a urgencias hasta que me pusieron un tranqimazin de 0,25 mg debajo de la lengua lo cual me tranquilizó un poco y me recetaron para 2 o 3 meses. Volví a casa y a los días volví a urgencias. Mido 1,83 y peso 84-85 kilos, otro médico me diagnosticó y me dijo que esa pastilla en un cuerpo como el mío no me hacía nada, por lo que prescribió 2 al día de la misma composición y me aconsejó que tomase ayuda psicológica. Lo hice práctiamente al instante. Llevo un camino de tres años en lo que por circunstancias tuve que subir la medicación a dos pastillas al día de 0,50 mg, por cierto, a nadie nos gusta tomar pastillas, pero cuando son recomendables, no dudeis en hacerlo, ya habrá tiempo para quitarlas. He pasado por muchas angustias diferentes, cosa bastante normal. Hoy os puedo decir que estoy enamrado de mí y de la vida, igual que todos vosotros seguramente. A día de hoy tomo 025mg de trankimazin al día y estoy pendiente de eliminarlo completamente, soy consciente de que me falta coger confianza todavía, pero lo haré. he dejado de hacer cosas de la vida diaria, pero sigo con mi carrera, la cual voy a acabar. He hecho exámenes en una sala con 300 personas más, con una sóla salida y lo más alejado de ella, con el handicab de no poder salir cuando yo quiera, sino cuando te lo permiten. En esa ocasión mi corazón se dejó llevar por la emoción durante 5 minutos, se desvocó, pero eso es normal, se fue relajando y salí con má fuerzas de las que entré. No os voy a negar que ante ciertas situaciones mi primer pensamiento es: ¿Y si me da un ataque de ansiedad? Pero tiendo ha hacerme otras preguntas más asiduamente, ¿Y si no me da?, ¿Y si puedo hacerlo sin problemas? Siguiendo con mi historia y a lo que iba, desde que empecé con la ansiedad, hasta que empecé a encontrarme mejor, paradójicamente la vida parecía no ponerme pruebas. Pero de un tiempo hasta aquí si. ¿Es así, o es simplemente que antes no me veía con fuerzas de hacerlo y ahora sí? No caigamos en el error. Nervios vamos a sufrirlos siempre, ansiedad NO. Saludos y aunque os cueste, dejaros llevar por cuestra fuerza interior, que la tenemos y mucha