sofy

Inicio Foros sofy

#26794
plantillamaster
Superadministrador

Hola sofy.

Actualmente sigo padeciendo ansiedad. Ahora es cuando estoy visitando a un psicólogo (muy buen psicólogo, por cierto), y ahora después de muchos años es cuando estoy empezando a intentar controlar esos pensamientos que desencadenan las desagradables sensaciones que padecemos los que sufrimos de ansiedad.

Ojalá cuando tuve mi primera crisis, con diecisiete años, alguien de mi entorno me hubiese aconsejado visitar a un psicólogo, no hubiese habido tanto prejuicio por todo lo que supone reconocer que uno tiene algún tipo de trastorno psicológico. Recuerdo que entonces visitaba de madrugada las urgencias hospitalarias, creía que me moriría, que me estaba volviendo loca, no comía, no quería salir de casa.. ¿Qué pasa si uno no busca ayuda profesional?. Pues que se instala en patrones de pensamientos y conductas erróneos que a fuerza de repetirlos se van instalando en nuestra mente. Por ejemplo: yo suelo preocuparme mucho por casi todo, y siempre le he dedicado mucho tiempo a pensar en las preocupaciones. Ahora, el profesional me dice que cuando me aparezca la preocupación, me pregunte interiormente qué rentabilidad tiene que me preocupe por ese tema. Si tiene rentabilidad positiva, si me dedico a solucionar algún problema, estupendo, estoy buscando soluciones. Pero si no tiene rentabilidad, si es absurdo preocuparse, debo dedicarme a otras cosas, pero no dedicarle tiempo a esa preocupación, porque lo que hace es hundirme y desatar posibles crisis de ansiedad.

Eliminar pensamientos que nos afectan negativamente, es mucho más fácil para tí, con dieciséis años, que a otra persona con muchos más años que ya ha aprendido, por desgracia, a darle “alas” a las preocupaciones.

La ansiedad es así. A la mente se la puede reeducar, sofy, recuerda que estás a tiempo. Un profesional te ayudará a vencer ese temilla de hablar en público, te alegrarás muchísimo.

Venga, preciosa, acude a un profesional YA. Y sigue por aquí contándonos. Yo estaré pendiente de ti.

Un beso.

anA.