Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

Inicio Foros Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

#49488
Rocío
Superadministrador

[:es]

Hola Martina, hace algunas horas me paso lo mismo que vos describís. Me rasguñe todas las piernas. Al principio lo hice por ira incontrolable, estaba en la casa de unos amigos y una discusión me puso incomoda y cuando fui al baño me rasguñe todas las piernas porque sentía que podía provocar una masacre de la ira que tenia dentro. Y toda esa ira quedo marcada en mi cuerpo. Cuando llegue a mi casa después de varias horas y me vi mis piernas ardidas llore mucho. Fue shockeante. Siempre tiendo a lastimarme en forma de castigo y después recapacito que muchas veces me castigo por cosas que no tengo la culpa o que no puedo digerir o controlar. En mi caso tiene que ver con múltiples hechos de violencia psicológica que viví en mi infancia.
Hace unas horas tuve este ataque de ira (así lo llamo yo) pero sabes que? hace muchísimos meses que no me pasaba. Y antes cuando recién comenzaba terapia (allá por el 2016) estos ataques los tenia frecuentemente, eran moneda corriente de todos los días. Al día de hoy pude mejorar muchísimo gracias a la terapia.
Hay que sanar daños pasados para poder mejorar nuestro futuro. Se puede mejorar solo es cuestión de amor y paciencia. Introspección constructiva. Comenzar a analizar que cosas desencadenan esas emociones y entenderlo desde la raíz. Pero sobre todo amor a uno mismo.
Espero que mi mensaje, un año después, sirva de algo o para alguien en algún rincón recóndito de la matrix.
Saludos, todo va a mejorar <3

[:ca]Hola Martina, hace algunas horas me paso lo mismo que vos describís. Me rasguñe todas las piernas. Al principio lo hice por ira incontrolable, estaba en la casa de unos amigos y una discusión me puso incomoda y cuando fui al baño me rasguñe todas las piernas porque sentía que podía provocar una masacre de la ira que tenia dentro. Y toda esa ira quedo marcada en mi cuerpo. Cuando llegue a mi casa después de varias horas y me vi mis piernas ardidas llore mucho. Fue shockeante. Siempre tiendo a lastimarme en forma de castigo y después recapacito que muchas veces me castigo por cosas que no tengo la culpa o que no puedo digerir o controlar. En mi caso tiene que ver con múltiples hechos de violencia psicológica que viví en mi infancia.
Hace unas horas tuve este ataque de ira (así lo llamo yo) pero sabes que? hace muchísimos meses que no me pasaba. Y antes cuando recién comenzaba terapia (allá por el 2016) estos ataques los tenia frecuentemente, eran moneda corriente de todos los días. Al día de hoy pude mejorar muchísimo gracias a la terapia.
Hay que sanar daños pasados para poder mejorar nuestro futuro. Se puede mejorar solo es cuestión de amor y paciencia. Introspección constructiva. Comenzar a analizar que cosas desencadenan esas emociones y entenderlo desde la raíz. Pero sobre todo amor a uno mismo.
Espero que mi mensaje, un año después, sirva de algo o para alguien en algún rincón recóndito de la matrix.
Saludos, todo va a mejorar <3[:]