Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#49452
José Luis
Superadministrador

[:es]

@Isabella, yo tengo 27 y tengo absolutamente todo lo que tú dices, dolores musculares (costillas, músculos pectorales, costados derecho e izquierdo, espalda alta y baja), también tengo los tics en todo el cuerpo (piernas, bíceps, antebrazo…) y mucho cansancio generalizado, además de molestias y dolores en los gemelos (lo mismo que señala el que ha creado este hilo). Yo estuve en Salud Mental en mi centro de salud, he estado varios meses tratándome la ansiedad por otra cosa que tuve, y ya incluso me han dado el alta, pero estos síntomas los tengo todos los días (más o menos fuertes), a veces estoy tan cansado que tengo que echarme en la cama y siento que “no estoy”, y los dolores van por rachas. Hay días que los tengo buenos, 1 ó 2 a la semana, y el resto estoy bastante regular.

De todos modos, no parece que sea ELA, porque según he estado leyendo con otros casos, se pierden facultades físicas sin apreciar dolor. Ni tampoco tengo hormigueo, sino la sensación de haber trabajado en exceso ese músculo. Pero está claro que en caso de duda es mejor pedir un estudio exhaustivo.

Lo que no puede ser, en ningún caso, es que vayas a un médico y directamente cualquier cosa la achaque a “ansiedad”. En mi opinión, la ansiedad debe diagnosticarse cuando después de haberse hecho muchas pruebas, no se encuentra nada.

[:ca]@Isabella, yo tengo 27 y tengo absolutamente todo lo que tú dices, dolores musculares (costillas, músculos pectorales, costados derecho e izquierdo, espalda alta y baja), también tengo los tics en todo el cuerpo (piernas, bíceps, antebrazo…) y mucho cansancio generalizado, además de molestias y dolores en los gemelos (lo mismo que señala el que ha creado este hilo). Yo estuve en Salud Mental en mi centro de salud, he estado varios meses tratándome la ansiedad por otra cosa que tuve, y ya incluso me han dado el alta, pero estos síntomas los tengo todos los días (más o menos fuertes), a veces estoy tan cansado que tengo que echarme en la cama y siento que “no estoy”, y los dolores van por rachas. Hay días que los tengo buenos, 1 ó 2 a la semana, y el resto estoy bastante regular.

De todos modos, no parece que sea ELA, porque según he estado leyendo con otros casos, se pierden facultades físicas sin apreciar dolor. Ni tampoco tengo hormigueo, sino la sensación de haber trabajado en exceso ese músculo. Pero está claro que en caso de duda es mejor pedir un estudio exhaustivo.

Lo que no puede ser, en ningún caso, es que vayas a un médico y directamente cualquier cosa la achaque a “ansiedad”. En mi opinión, la ansiedad debe diagnosticarse cuando después de haberse hecho muchas pruebas, no se encuentra nada.[:]