NO HAS DADO CON UN BUEN PSICÓLOGO

Inicio Foros NO HAS DADO CON UN BUEN PSICÓLOGO

#26746
plantillamaster
Superadministrador

Perdona??? Dices que la gente va al psicólogo y en unos meses arregla las cosas? Pues o han sido muy afortunados dando con un buen profesional (que es posible) o tal vez el problema que tenían era, digamos… leve.

Yo, como tú, Marta, he pasado por años y años de terapia. Algunos psicólogos me han dicho que la causa tenía que ver con un trauma, y otros que era una resistencia por mi parte para curarme. Y en ésto último es donde me enojo, y mucho. Porque cuando un psicólogo NO SABE tratar un trastorno suele echar la culpa al paciente con el cuentito de la famosa «resistencia», hasta que encuentras a otro que resulta que sí sabe tratar el problema en cuestión y te preguntas: «¿Y qué pasa con el tiempo perdido? ¿Dónde se ha ido esa «resistencia famosa» que de pronto empiezo a sentirme bien?

Por mi experiencia, si sobre la 3-5ª sesión no hay una mínima mejoría (no hablo de solución), aunque sea muy leve… si no empiezas a vislumbrar una pequeña luz… búscate a otro.

Siento no conocer a nadie en Madrid, pero me gustaría transmitirte que casos como el tuyo hay miles y que la culpa en absoluto no es tuya sino de una mala praxis.