NO HAS DADO CON UN BUEN PSICÓLOGO

Inicio Foros NO HAS DADO CON UN BUEN PSICÓLOGO

David Pinazo
Superadministrador

Perdona??? Dices que la gente va al psicólogo y en unos meses arregla las cosas? Pues o han sido muy afortunados dando con un buen profesional (que es posible) o tal vez el problema que tenían era, digamos… leve.

Yo, como tú, Marta, he pasado por años y años de terapia. Algunos psicólogos me han dicho que la causa tenía que ver con un trauma, y otros que era una resistencia por mi parte para curarme. Y en ésto último es donde me enojo, y mucho. Porque cuando un psicólogo NO SABE tratar un trastorno suele echar la culpa al paciente con el cuentito de la famosa «resistencia», hasta que encuentras a otro que resulta que sí sabe tratar el problema en cuestión y te preguntas: «¿Y qué pasa con el tiempo perdido? ¿Dónde se ha ido esa «resistencia famosa» que de pronto empiezo a sentirme bien?

Por mi experiencia, si sobre la 3-5ª sesión no hay una mínima mejoría (no hablo de solución), aunque sea muy leve… si no empiezas a vislumbrar una pequeña luz… búscate a otro.

Siento no conocer a nadie en Madrid, pero me gustaría transmitirte que casos como el tuyo hay miles y que la culpa en absoluto no es tuya sino de una mala praxis.

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.