Respuesta a: ansiedad y colon irritable

Inicio Foros Respuesta a: ansiedad y colon irritable

#49265
Andres
Superadministrador

[:es]

Hola Alex, ¿de que parte eres?, ¿cómo va el tratamiento?, cual eran los alimentos específicos que te hacían mal? Tengo síntomas muy parecidos, soy operado de vesícula hace 3 años (no sé si eso influye algo) pero hace 1 año empecé con un dolor al lado derecho superior del abdomen que se iba en ocasiones a la parte inferior, dejé pasar unos meses y fui al gastroenterólogo, me realizaron ecografía abdominal, colonoscopia y gracias a dios todo normal (el médico dijo debe ser colon y irritable), me dio medicamentos se calmó un poco, pero meses después empecé a sentir acidez, volvi a donde el gastroenterólogo y me hicieron una endoscopia y tenía gastritis y esofagitis leve ( puede que se deba a toda la ansiedad que pasé meses anteriores, no lo tengo claro) me recetó Esomeprazol, pero encuentro que después de unos meses tomando el medicamento las diarreas aumentaron, sobre todo en las mañanas, el dolor sigue pero débil en el mismo lado, he leído que ese medicamento también puede causar daño a la microbiota, La verdad es que los medicamentos sanan una cosa y pueden dañar otra, estoy en el proceso de dejar de tomar el medicamento y ver que sucede, lamentablemente nadie tiene respuesta definitiva para esto. Espero tú te encuentres mejor. Saludos!

[:ca]Hola Alex, ¿de que parte eres?, ¿cómo va el tratamiento?, cual eran los alimentos específicos que te hacían mal? Tengo síntomas muy parecidos, soy operado de vesícula hace 3 años (no sé si eso influye algo) pero hace 1 año empecé con un dolor al lado derecho superior del abdomen que se iba en ocasiones a la parte inferior, dejé pasar unos meses y fui al gastroenterólogo, me realizaron ecografía abdominal, colonoscopia y gracias a dios todo normal (el médico dijo debe ser colon y irritable), me dio medicamentos se calmó un poco, pero meses después empecé a sentir acidez, volvi a donde el gastroenterólogo y me hicieron una endoscopia y tenía gastritis y esofagitis leve ( puede que se deba a toda la ansiedad que pasé meses anteriores, no lo tengo claro) me recetó Esomeprazol, pero encuentro que después de unos meses tomando el medicamento las diarreas aumentaron, sobre todo en las mañanas, el dolor sigue pero débil en el mismo lado, he leído que ese medicamento también puede causar daño a la microbiota, La verdad es que los medicamentos sanan una cosa y pueden dañar otra, estoy en el proceso de dejar de tomar el medicamento y ver que sucede, lamentablemente nadie tiene respuesta definitiva para esto. Espero tú te encuentres mejor. Saludos![:]