POR FIN HOY OS PUEDO CONTAR TODO LO QUE ME HA PASADO

Inicio Foros POR FIN HOY OS PUEDO CONTAR TODO LO QUE ME HA PASADO

#26630
plantillamaster
Superadministrador

Hola a todos, hace unos meses escribí este mensaje y no me habia decidido a contaros lo que me ha pasado hasta hoy, pues ha sido muy doloroso para mí, pero bueno hoy puedo y quiero contarlo.
Finalmente con dos meses de embarazo perdí a mi bebe, lo tengo asumido porque sé que puede pasar y bueno he estado muy hundida no por la perdida en sí sino por la manera en que ha ocurrido todo.
Os cuento un poco, durante el tiempo de embarazo tuve mucha, mucha ansiedad, yo noté enseguida el cambio hormonal, se lo consulté al médico y me comentó que generalmente en el embarazo o pasas una época tranquila, es decir te baja la ansiedad o sin embargo te puede ocurrir todo lo contrario, y a mí me pasó esto, note mi corazón a mil por hora la mayor parte del tiempo, incluso me dolía la tripa, no por el embarazo en sí sino por la tensión que se me ponía ahí sólo de pensar que un embarazo no podía progresar así con ese nerviosismo, esa intranquilidad. Antes de que me dijera el ginecologo que era finalmente era un aborto yo esa semana ya había notado cambios, comía menos, no sé una sensación extraña..
Pero lo peor estaba aún por llegar, el legrado se me complicó perdí mucha sangre y cuando llegué a casa, la ansiedad se me hizo mucho más fuerte, era incapaz de dormir, empezé a tener ansiedad generalizada, no podía salir sola, no podía andar más de 10 minutos de mi casa me tenía que parar en el camino porque me faltaba la respiración..y creía morir en ese momento. en fin, horrible.
Llevaba ya unos meses con la psicologa, hacia exposiciones, pero nada la ansiedad seguía creciendo. Fuí al psiquiatra y me comentó que no podía sufrir de esa manera, que la medicación me haría sentir mejor, yo lloraba negandome a tomar la medicación, era como volver a caer, había tenido tratamiento durante unos años, pero llevaba un año sin tomar nada, pero mi medico que la verdad es que es buena gente, me dijo: ojala las personas que padecen cancer u otra enfermedad grave tomando unas pastillas se sintieran mejor, ahí, cambió mi percepción de todo, y le dí la razón ¿por qué voy a estar sufriendo si hay un remedio que me puede aliviar en gran medida? no es la curación pero ayuda muchisimo. El médico me explicó que posiblemente mi ansiedad es de carácter biológico, más que psicológico, yo creo que tiene razón, el psicologo me puede ayudar pero las pastillas me ayudan al 70% ,pues empecé con media fluoxetina y a la semana ya podía salir de casa, coger el coche….bueno un cambio enorme, ya podía salir sola a la calle que antes no me atrevía.
Ahora está siendo duro porque las personas de mi alrededor no saben lo que me pasa y claro de buena fe te animan diciendo que pronto volveré a quedarme embarazada. Con respecto a esto, deciros que ahora no me lo planteo, la medicación no es buena para el bebe, ya se que está bastante estudiado el tema y que practicamente no hay complicaciones, pero no quiero volver a pasar por ese sufrimiento, por esa angustia, no lo quiero ni para mi bebe ni para mi. El medico me ha dicho que espere, por ahora ya os digo que esperaré, pero si algún día no hay el momento idoneo, pues lo afrontaré. Yo ahora lo que quiero es estar bien, lo valoro tanto que le doy gracias a Dios por un día sin miedos,ansiedades, estoy intentando luchar mucho y intentar ver la vida con más optimismo y ser un poquito egoista por una vez en la vida y ponerme a mi la primera en vez del resto.
Bueno, así es como yo lo he pasado, sólo quería que supierais de mi y os agradezco los mensajes de ánimo que me disteis en su día. Un abrazo a todos.