El pensamiento condicionado

Inicio Foros El pensamiento condicionado

#26628
plantillamaster
Superadministrador

Valita, convéncete que eso que sientes solo son sensaciones que te producen unos pensamientos, que siempre van condicionados a tu forma de entender la vida, a los valores culturales que te han inculcado desde el día que naciste, pero que no son ciertos, son solo pensamientos, con eso solo retroalimentas a tus miedos.

Esos pensamientos son producto de una mente condicionada y por lo tanto debemos separarlos de nuestra propia forma de ser.

Cuando nacemos nuestra mente está libre de cualquier pensamiento negativo y mientras vamos creciendo vamos aprendiendo lo que vemos, y aceptamos que eso es la verdad absoluta y esta es la gran traición a la que sometes a tu mente, en consecuencia de ello se deriva tu malestar, tu forma, sólo tuya, de entender la vida.

Es difícil aceptar esto y fácil atajarlo con medicación, pero la medicación puede recluirte al hábito y la tolerancia que adquieres, necesitandóla cada vez más, por lo tanto a rendirte definitivamente.

Luchar contra esto es duro, difícil, implica sufrimiento, pero sólo dándole un valor relativo a tus pensamientos puedes empezar a salir del pozo, tienes que estar convencida de ello y empezar de nuevo.

Repito, que esto lo digo con la boca muy pequeña, no del todo convencida porque siempre existe el temor a volver a caer, es probable, posible, pero yo lucho cada día para seguir adelante con mis convicciones actuales, ahora mismo es un reto para mí, pero creo también que un paso adelante. Veremos que pasa.

Un saludo.